Atentos
Nacional

Imputado por iniciar incendio forestal en Maule quedó con arraigo nacional

Con la medida cautelar de arraigo nacional quedó un hombre imputado por iniciar un incendio forestal, mientras operaba una máquina soldadora, en la comuna de Maule.

El hecho ocurrió este sábado a la altura del kilómetro 3,4 de la ruta K-636, en el loteo Los Almendros. El sujeto, de 48 años, trabajaba con la fuente de calor en el lugar, desde la cual saltaron chispas que provocaron la quema de pastizales y de un galpón, según informó el Ministerio Público.

Como consecuencia, el fuego se extendió rápidamente por el sector y alcanzó a consumir cuatro hectáreas. Producto de esto, el individuo fue detenido horas más tarde por Carabineros.

Arraigo nacional para imputado por iniciar incendio

Según explicó el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) en el Maule, Francisco Soto, el imputado “fue formalizado por la figura del Artículo 22 ter de la Ley de Bosques, que es una figura cuasi delictual, que tiene una pena asignada menor a figuras dolosas o directas del artículo 22”.

El hombre “no contaba con antecedentes penales”, indicó el persecutor. “En este sentido, el tribunal consideró la irreprochable conducta anterior del imputado y la Fiscalía solicitó el arraigo nacional”, agregó.

El Juzgado de Garantía acogió la solicitud del Ministerio Público y fijó un plazo de 60 días para realizar la investigación de los hechos.

Noticias relacionadas

Ministerio Público revela que líder de la CAM pretendía quemar 100 camiones este 2017

ATENTOS

Minsal informó que hubo 2.659 casos nuevos y ya son 37.040 los contagiados con coronavirus

ATENTOS

Exministro Mañalich y nuevo Plan Paso a Paso: “Es una completa chambonada”

ATENTOS