Atentos
Deportes Regional Salud

Hospital de Molina realizó Primeras Olimpiadas Deportivas

Con el lema “Sanos Campeones para Molina” se llevaron a cabo en el Hospital de esa ciudad las Primeras Olimpiadas Deportivas para incentivar y motivar la práctica deportiva como fuente de salud y bienestar corporal y mental entre alumnos de entre 14 y 19 años.

El encuentro se desarrolló durante una semana y convocó a nueve establecimientos educacionales públicos y privados de la comuna, además de uno invitado desde la comuna Teno.

Las actividades se distribuyeron en seis disciplinas deportivas tales como atletismo, ajedrez, voleibol, basquetbol, baby fútbol y tenis de mesa.

De acuerdo a lo informado por el director del Hospital de Molina, Nilton Palacios, se trató de la primera olimpiada deportiva y que tuvo una gran convocatoria.

“Se valoró mucho el trabajo que pudimos realizar con el intersector en pos de favorecer la salud de nuestros jóvenes, ya que no solo se realizaron actividades deportivas, sino que también se efectuaron evaluaciones nutricionales y se entregó información sobre sexualidad y enfermedades como el VIH”, indicó el director.

Dada la gran convocatoria que despertaron las actividades entre los apoderados, educadores y los propios funcionarios, además de los alumnos es que se firmó un compromiso con los directores de los hospitales comunitarios del Maule con la finalidad de replicar la actividad a nivel regional.

“Tenemos el desafío junto a los otros establecimientos asistenciales de tener campeones sanos para el Maule. Ya está el compromiso de cada uno de ellos para que esta idea se logre concretar en el mediano plazo”, concluyó Palacios.

Los establecimientos que participaron fueron el Colegio Antilhue; Colegio Cordillera; Escuela Agrícola de Molina; Liceo Agrícola Padre Alberto Hurtado; Liceo Polivalente de Molina; Liceo de Teno; Liceo Juan Agustín Morales González; Liceo Bicentenario y Colegio Adventista de Molina, siendo este último el ganador en la clasificación general.

Noticias relacionadas

Contraloría estableció que el Compin tiene más de 315 mil licencias atrasadas

Atentos

Lanzaron moderno Laboratorio Digital para la Innovación Educativa en la UCM

Atentos

Esparragueros de Maule se capacitaron en reconocimiento de plagas dañinas para sus cultivos

Diario Atentos