Atentos
Cauquenes Regional Seguridad

Consejo de Seguridad de Cauquenes trata problemas de drogas en la comuna

En el salón municipal se realizó una nueva sesión de Consejo Comunal de Seguridad Pública, encabezada por el alcalde Juan Carlos Muñoz, donde se dio a conocer el problema planteado por los vecinos de Rosita O’Higgins sobre el aumento de la venta y consumo de drogas en ese sector poblacional de esa capital provincial.

En respuesta al clamor de los vecinos el alcalde Muñoz puso el tema en conocimiento de los organismos pertinentes, entre ellos el Gobernador Provincial, la Fiscalía, PDI, Carabineros, OPD, SENDA y concejales.

En la instancia las policías se comprometieron a realizar las gestiones, al igual que la fiscalía, para adoptar las medidas y de ser necesario los procedimientos correspondientes que permitan poner un alto al tráfico de drogas.

Por otra parte, la Cámara de Comercio expuso a las autoridades sobre el plan de trabajo que se está ejecutando entre los comerciantes, SERCOTEC y Municipalidad de Cauquenes que comenzó a cambiar la cara al centro de la ciudad, específicamente en calle Victoria y lo que esto implica en materia de hermosamiento y seguridad.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, quien preside esta entidad, destacó que el consejo permite ir estructurando una línea de trabajo de forma conjunta entre las instituciones manejando estadísticas y planes para atacar el delito y todas sus derivaciones de la mejor forma posible y que esta sea la más efectiva.

El Consejo de Seguridad Pública comunal continúa trabajando y coordinándose con las organizaciones estableciendo la necesidad de un Plan Comunal en la materia, razón por la que fue creado, para prevenir y lograr disminuir los delitos, la violencia y mejorar la sensación de seguridad en la comunidad.

En la reunión participaron la Policía de Investigaciones, Carabineros, emergencia municipal, SENDA, OPD, concejales, el Gobernador, Fiscalía y el alcalde Muñoz.

Noticias relacionadas

Junji realizará mejoras por $80 millones en jardín infantil VTF de Parral

Diario Atentos

Ocho secretarios regionales ministeriales son egresados de la Universidad de Talca

Diario Atentos

Fondo de Protección Ambiental permitió implementar Punto Verde en escuela “San Miguel” de Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp