Atentos
Salud

HOSPITAL DE CURICÓ INCORPORÓ 3 MÉDICOS CARDIÓLOGOS

El hospital de Curicó cuenta hoy con 5 cardiólogos para adultos y 2 infantiles, luego que la Dirección del recinto de salud contratara a 3 nuevos profesionales. Con la medida se espera aumentar la capacidad resolutiva de pacientes con enfermedades cardiacas pediátricas y de adultos.

Junto a los médicos Carlos Gidi (jefe de servicio), Mónica Chalhub, Sandra Negrón y Mario Elías, se incorporan Neuro Villalobos, Jenny Villasmil y Jorge Melet, quienes tendrán el propósito de mejorar la salud de pacientes con miocardiopatías, enfermedades valvulares, trastornos de la conducción y enfermedades coronarias.

El cardiólogo Neuro Villalobos se integró hace pocas semanas al hospital, viene de la ciudad de Maracaibo en Venezuela, e indica que “la capacidad de resolución humanamente era limitada, porque es demasiada la exigencia de trabajo. Nuestra tarea es colaborar con la resolución rápida de ciertas patologías o enfermedades donde otros servicios nos piden colaboración”.

Agrega que “realizamos pruebas de tipo clínico, evaluaciones a pacientes que serán sometidos a intervenciones quirúrgicas, atención ambulatoria y visitas a la unidad de Emergencias para detectar patologías que deben resolverse en forma inmediata”.

Tendrán además la tarea de coordinarse con los centros de derivación cardioquirúrgicos dentro de la red establecida por el Ministerio de Salud para la atención de las patologías indicadas en las Garantías de Salud GES.

La unidad de Cardiología en el 2015 realizó 7.507 exámenes; 4.748 electrocardiogramas, 1.883 ecocardiogramas, 339 test de esfuerzo y 537 test de Holter. Cardiología se ubica en el tercer piso del hospital, ingresando por el acceso de calle San Martín.

Noticias relacionadas

Alertan sobre posible aumento de casos de Hantavirus en verano

Diario Atentos

Talca sigue a la cabeza con mayor cifra de contagios en el Maule y es cuarta a nivel nacional con más casos activos

Diario Atentos

Aún en cuarentena la comuna de Linares encabezó cifra de casos diarios de Covid-19

Diario Atentos