Atentos
Nacional Salud

Chile suma casi 7 mil nuevos casos y supera los 170 mil contagios desde que inició la pandemia

Durante la jornada de este sábado, se vivió un cambio de gabinete que terminó con la salida de Jaime Mañalich al mando del Ministerio de Salud. En su reemplazo, entró el doctor y ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris.

“Debemos recibir las opiniones divergentes y las que apoyan la política actual, para sacar lo mejor de Chile, porque lo único que nos debe unir es la salud de nuestro pueblo”, señaló el nuevo secretario de Estado, quien llamó a realizar un trabajo colaborativo con comunidades científicas como a los centros de estudio y los gremios de la salud.

Este domingo fue el primer balance liderado por el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico de Chile (Colmed) que asumió luego de que Jaime Mañalich dejara el cargo tras una serie de cuestionamientos.

En el reporte diario, el Minsal informó que Chile registró 6.938 nuevos casos, lo que da un total de 174.293 personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia, el 3 de marzo.

Respecto a los fallecidos, las autoridades de salud indicaron 222 nuevas muertes, por lo cual la cifra total llega a 3.323.

Durante la madrugada de este domingo, el Gobierno llegó a un acuerdo con la Comisión Ampliada de Hacienda para llevar a cabo el Plan de Emergencia para enfrentar los efectos del coronavirus. Dentro de los principales puntos acordados se encuentra el aumento del Ingreso Familiar de Emergencia a $100 mil por persona para una familia de cuatro integrantes.

Noticias relacionadas

Autoridad sanitaria fiscalizó quioscos saludables en escuelas de Talca

Diario Atentos

Obispo nacional evangélico: Iglesia Católica siempre ha protegido a los abusadores sexuales

Diario Atentos

Decretan arresto domiciliario total para joven tirador en colegio de Puerto Montt

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp