Atentos
Nacional Política

Heraldo Muñoz confirma candidatura presidencial: «Mi opción es una primaria abierta»

Este lunes el excanciller Heraldo Muñoz anunció que será candidato a la Presidencia de la República, sumándose a su compañero de partido, Francisco Vidal, quien también manifestó su interés por competir por el podio en La Moneda.

El actual presidente del Partido por la Democracia (PPD) confirmó su decisión un día después del triunfo de la opción «Apruebo» en el plebiscito constitucional.

«Efectivamente, he tomado la decisión de postular a la presidencia de la República por mi partido y ojalá por la centro izquierda», informó en EmolTV.

Muñoz indicó que espera «que esto se defina en alguna primaria con la idea de escuchar a la gente, de escuchar sus demandas más que un planteamiento de yo soy candidato, más bien ver cómo puedo encarar las aspiraciones de tanta gente, particularmente de clase media baja, de los sectores más vulnerables, siendo, por cierto, mi interés de representar eventualmente a todo el país, pero desde una perspectiva muy clara de clase media».

«Mi anuncio formal será el miércoles y ahí me explayaré sobre los fundamentos de mi postulación», agregó.

Respecto a la candidatura de Francisco Vidal, manifestó que: «Me parece muy bien que otros compitan, es parte de la democracia y que lo haga Francisco Vidal me parece que está en todo su derecho. Y si hay otros, bienvenidos, que florezcan mil flores. Este es un momento donde la democracia se enrobustece, cuando hay distintas miradas, perspectivas, soy optimista sobre el futuro y sobre las postulaciones diversas y el debate que hay sobre un país preferido, un país del futuro que necesitamos todos y todas».

«Yo hago un llamado a que el método sea a través de primarias abiertas con participación ciudadana. Pero voy a ser muy respetuosos de la decisión de mi partido en caso que se decida una encuesta, o que eventualmente sea el propio Consejo Nacional, que según los estatutos, es el que debe postular a un candidato presidencial. Cualquiera de esas alternativas la respetaré, pero mi opción es una primaria abierta«, sostuvo.

Sobre el triunfo del «Apruebo» en el Plebiscito, expresó que: «Fue una jornada emotiva, un gran día para Chile, con resultados contundentes».

«Es un triunfo ciudadano, de la gente, no de la clase política, ni de las organizaciones sociales», aseguró Muñoz.

Loading

Noticias relacionadas

Diputada Jiles acusa a Boric de querer «expropiar» los fondos previsionales

Atentos

Alcanzó nivel histórico: Percepción de inseguridad en Chile llegó al 90,6% según encuesta Enusc

Atentos.cl

Cuarto retiro es rechazado en la Cámara de Diputados por falta de quorum

ATENTOS