Atentos
Gobierno Nacional

Presidente Piñera anuncia envío de cuatro aviones para combatir el fuego en la Amazonía

El Mandatario, en su rol coordinador de esta ayuda, se ha puesto en contacto con Paraguay, Brasil, Perú, Colombia y Bolivia para conocer sus necesidades y entregar la ayuda ofrecida.

Chile ya está colaborando con un avión Air Tractor, capaz de desplegar 3 mil litros por cada vuelo, al que se sumará el próximo envío de cuatro aviones equivalentes a Brasil.

“Estamos preparados para poder hacer la mejor y mayor colaboración posible para enfrentar esta difícil situación”, dijo el Presidente.

Esta ayuda se entregará gracias al financiamiento de los países del G7, sin descuidar las necesidades en materia de combate a los incendios forestales que enfrentará Chile este verano.

El Presidente agregó que para enfrentar la época de incendios en el país se está programando desplegar más de 150 aviones y helicópteros especializados y aumentar significativamente el número de brigadas y de brigadistas, además de una fuerte campaña de educación y prevención.

El Mandatario se reunió este miércoles con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, quien apreció el rol del Presidente Piñera en el G7 y la coordinación de ayuda para contener los incendios en la Amazonía. También se dirigió a Asunción para reunirse con el Presidente Mario Abdo, quien agradeció la ayuda del pueblo chileno para combatir el fuego.

Noticias relacionadas

Enjambre sísmico en la zona norte de Chile: 12 temblores en las últimas horas

Atentos

Testigo clave relata cómo fueron las últimas horas de vida de «Cangri»: «Me decía ‘me voy a morir'»

Atentos

Pulso Ciudadano: Lavín, Parisi y Kast lideran las preferencias presidenciales

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp