Atentos
Judicial Policial Regional

Hasta el martes amplían arresto preventivo de presuntos autores de homicidio de menor en Longaví

Hasta el próximo martes a las 11 horas fue ampliada la detención de los dos hombres que fueron arrestados por su presunta participación en la muerte de un menor de 12 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado la mañana de ayer al interior de un pozón del río “Liguay” en la comuna de Longaví.

Cabe recordar que tras el hallazgo del niño, de nombre Emilio J.S., quien se encontraba desaparecido desde la tarde del jueves luego de salir de su casa acompañado por su perros, los peritajes policiales permitieron establecer que el cuerpo presentaba heridas cortopunzantes atribuibles a la participación de terceros en la muerte del pequeño, iniciándose de inmediato los operativos para dar con el paradero de el o los responsables del homicidio.

Así fue como detectives de la PDI lograron ubicar y detener a los dos individuos sindicados como presuntos autores del crimen, en momentos que se desplazaban por las cercanías del Santuario “Padre Pío”, en la Ruta 5 Sur, en las inmediaciones de Talca, luego de lo cual fueron trasladados a Linares para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de control de detención, efectuada esta mañana en el Juzgado de Garantía de Linares, el tribunal determinó que el arresto de los dos sujetos se ajustaba a derecho.

Luego de ello la fiscal a cargo de la investigación, Mónica Cánepa, solicitó ampliar el plazo de la detención de ambos por el máximo legal que dispone la ley -tres días-,  lo que fue acogido por el juez de garantía, fijándose fecha de formalización de cargos para el día martes venidero a las 11 horas.

La fiscal Cánepa explicó su solicitud argumento en que se requiere esperar los resultados de diversos peritajes tanatológicos, entre ellos la autopsia del cuerpo de la víctima, a fin de contar con mayores evidencias para imputar cargos en contra de ambos detenidos, identificados con las iniciales R.M.S.G., de 18 años; y G.C.R.S., de 27.

Luego de finalizada la audiencia los dos detenidos fueron trasladados a la cárcel de Cauquenes, donde permanecerán recluidos cumpliendo su arresto preventivo.

Noticias relacionadas

Curicó y Linares siguen encabezando triste ranking de más alto desempleo regional

Diario Atentos

El testimonio de una madre cuya hija padece Síndrome de West: “Con el cannabis mi hija volvió a nacer”

Diario Atentos

General de Carabineros se reunió con personal que se destacó en procedimientos policiales en el Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp