Atentos
Policial

Insólito ataque a subcomisaria de Longaví: Golpean y roban arma de servicio a sargento de Carabineros

 

Un insólito ataque se registró en horas de esta madrugada al interior de la subcomisaria de Carabineros de la comuna de Longaví, ocasión en la que un sargento que se encontraba de guardía en el recinto policial fue amenazado, golpeado y sufrió el robo de su arma de servicio por parte de un sujeto cuya identidad y paradero son materia de una investigación.

Los hechos se registraron alrededor de las 04.50 horas de este día miércoles 8 de noviembre, cuando un hombre ingresa corriendo a la unidad policial portando un arma de fogueo con la cual intimidó al funcionario de Carabineros y posteriormente lo golpeo con un destornillador en la cabeza, dejándole inconciente sobre el piso, instancia que el antisocial aprovechó para sustraerle el arma físcial que la víctima portaba en su cinto.

Fue en ese instante que ingresó a la guardia otro carabinero, quien al momento del ataque se encontraba en el baño, para prestarle auxilio a su compañero caído mientras que el agresor se dió a la fuga con destino desconocido hasta ahora.

En declaraciones emitidas en Talca el jefe de la Séptima Zona Policial «Maule» de Carabineros, general Fernamdo Vera, dio detallada cuenta de los hechos y al mismo tiempo informó que el funcionario agredido se encuentra con lesiones leves y en reposo, enfatizando que se mantiene un amplio despliegue policial en toda la área con la finalidad de dar con el paradero del atacante.

Cabe consignar, finalmente, que en el transcurso de la mañana se encontró un vehículo abandonado el cual ha sido cometido a diversos peritajes por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), ya que se sigue una eventual pista de que en los hechos habrían participado dos individuos que se movilizaban en un vehículo con encargo por robo.

Transmisión junto a nuestro medio asociado, Radio Paloma:

La Central de Prensa amplia la información acerca de el hecho delictual que se produjo en la Sub Comisaria de Longavi, en la que Carabineros se compromete a usar todos sus recusos para la captura de los malhechores. Por otro lado se informa que el funcionario policial se encuentra fuera de peligro.

Posted by Radio Paloma on Wednesday, November 8, 2017

Noticias relacionadas

Menor de seis años muere ahogada en piscina de Calera de Tango

ATENTOS

Soldado muere atropellado mientras fiscalizaba en pleno toque de queda

ATENTOS

Tras permanecer cinco horas engrillada de manos y pies interna de Cholchol sufre aborto

Atentos.cl