Atentos
Nacional Policial

“Te doy 2 minutos cu…”: vecino salió con un rifle y logró frustrar un portonazo en San Bernardo

Un nuevo hecho delictual se registró en horas de la noche de este jueves en el sector de Nos, comuna de San Bernardo, región Metropolitana, cuando un vecino, a punta de un rifle, logró frustrar un violento portazo que estaba sufriendo una mujer a manos de un grupo de delincuentes.

Los hechos ocurrieron en la entrada de un condominio cuando una mujer esperaba hacer ingreso a través del portón cuando fue abordada por un grupo de antisociales que se movilizaban en un automóvil rojo, según da cuenta un registro viralizado en redes sociales.

Tras varios segundos, donde los sujetos intentaban romper con un hacha los vidrios del automóvil y amenazaban de muerte a la víctima con un arma de fuego, los llamados de alerta del conserje y los ladridos de perros alertaron a los vecinos quienes salieron en ayuda de la mujer quien a esa altura intentaba activar el cortacorriente del vehículo.

Fue en ese momento cuando un vecino salió con un rifle y realizó algunos disparos lo que provocó el susto de los delincuentes quienes comenzaron a irse a la fuga, sin lograr arrebatarle el automóvil tipo SUV a la víctima quien ya había activado el sistema anticorriente.

“Bájate o te vamos a matar”

De acuerdo a lo señalado por la víctima del frustrado portonazo en declaraciones a Meganoticias, “los sujetos tenían una especie de hacha con la que me golpeaban el vidrio. Ellos me decían ‘bájate o te vamos a matar’”.

“Afortunadamente el cortacorriente no estaba asociado al celular o algún GPS, porque se llevaron todas mis cosas”, agregó.

“Eran puros ‘cabros chicos’. No tenían más de 17 años. Los puedo identificar en cualquier momento, porque se les bajaba la mascarilla”, cerró.

En tanto, el capitán de Carabineros Fabián Retamal de la Prefectura de Maipodetalló que “una mujer que iba llegando a su domicilio fue abordada por un vehículo, con cuatro individuos, uno de estos premunido con un arma de fuego”.

“Otro individuo le rompe un vidrio a esta camioneta, forcejean con la víctima, le sustraen algunas especies personales y, debido a que mantiene cortacorriente, no logran sustraerle el vehículo”, agregó el oficial.

Finalmente se confirmó que personal de SIP está trabajando para dar con el paradero de los sujetos quienes lograron escapar con las pertenencias de la víctima.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Papudo decide cerrar playas por coronavirus en Chile

Atentos

Nuevo balance Covid-19: 2.217 nuevos casos y 50 fallecidos

Atentos

Otro problema de Caval: ordenan desalojo de su oficina en providencia por deuda de arriendo

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp