Atentos
Nacional

Gobierno se querellará contra el resposable de la desaparición de Emmelyn

A través de la Intendencia del Maule, el Gobierno se querelló contra quienes resulten responsables por la presunta sustracción de la menor Emmelyn Canales, de 11 años, supuestamente secuestrada hace una semana en Licantén.

La acción judicial fue presentada este viernes como parte de un paquete mayor de medidas adoptadas por el Gobierno ante la gravedad del caso, como el envío de efectivos del Ejército para reforzar las labores de búsqueda de la menor y del supuesto secuestrador, José Navarro Labbé, de 31 años, quien cumplió condena por abuso sexual.

El Ministerio del Interior informó que, en total, serán 404 efectivos policiales y del Ejército que trabajarán en los operativos durante los próximos días, en una extensión de terreno de 30.000 hectáreas, para lo cual también se enviarán aeronaves.

En cuanto a los recursos técnicos, se dispuso del envío de un avión vigía de Carabineros y de drones térmicos e infrarrojos que revisarán las zonas de trabajo, elementos que se sumarán a los dos helicópteros de la PDI y Carabineros que ya trabajan en la zona y a la utilización de un globo aerostático.

Adicionalmente, en caso de ser requerido por el equipo de búsqueda en terreno, la FACH dispondrá de una aeronave del Servicio Aerofotogramétrico para efectuar tomas a través de imagen multiespectral.

El refuerzo de efectivos y de recursos técnicos permitirá reforzar la estrategia de búsqueda, encabezada por la Fiscalía Regional del Maule, quienes deben rastrear una zona total de 30 mil hectáreas.

 

Fuente – La Nación

Noticias relacionadas

Niño de 5 años es prioridad nacional de trasplante de hígado

Atentos

Ministra de las Culturas celebra aprobación de la esperada Ley de Fomento a las Artes Escénicas en el Congreso

Atentos

Así se viven las manifestaciones en varias regiones de Chile

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp