Atentos
Regional

Gobierno regional del Maule entrega cámaras de seguridad para Alto el Puerto y reunión con Artesanos de Vichuquén

En el marco de la visita de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo a la comuna de Vichuquén, se realizó la entrega de un dispositivo de cámaras de televigilancia para la plaza y multicancha de la localidad de Alto el Puerto.

·         Este proyecto fue iniciativa de la Junta de Vecinos del sector, quienes postularon directamente con apoyo del municipio, los fondos fueron entregados por asignación directa del Gobierno Regional, concretando así el anhelado proyecto que busca entregar tranquilidad a la comunidad del sector.

·         Además, la Gobernadora participó en una reunión con artesanas, artesanos y emprendedores de Vichuquén para contarles los avances de proyectos de fomento, que se espera estén aprobados dentro de los próximos 2 meses.

Con presencia de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, el Alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera,  el Consejero Regional, Román Pavéz, además de dirigentes y dirigentas de la Junta de Vecinos y Club de Adulto Mayor de la localidad, se hizo la entrega oficial del sistema de televigilancia para la localidad de Alto el Puerto.

Los fondos entregados por el Gobierno Regional, fueron alrededor de 5 millones, y las vecinas y los vecinos de Alto el Puerto, valoraron altamente que se concretara este proyecto, para ayudar a cuidar a la comunidad, que ha vivido episodios de vandalismo en los jardines de la única plaza del sector y en la multicancha aledaña.

Luego del tradicional corte de cinta, La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, declaró que: “Yo quiero señalar que nosotros hemos cumplido y hemos hecho carne, cuando decimos que ninguna comuna es de primera o de segunda categoría, hoy día hemos estado en la comuna de Vichuquén inaugurando el año escolar en el Liceo Nuevo Horizonte y también en la inauguración de las cámaras de teleprotección, con la Junta de Vecinos del Alto el Puerto, aquí en la comuna de Vichuquén, son vecinos que están alejados, son del mundo rural y obviamente necesitan avanzar en materia de seguridad pública y sentirse tranquilos”.

Por su parte, Inés Aguilera, presidenta de la Junta de Vecinos del Alto el Puerto señaló que, “Muy contenta que nos haya visitado la Gobernadora y todas las autoridades presentes”, agregando que, “ahora con las cámaras se tranquilizó todo, es mucho más tranquilo”.

Luego de la entrega del sistema de televigilancia, la Gobernadora, participó de unas reuniones con artesanas, artesanos y emprendedoras de la comuna de Vichuquén, para contarles los avances de los proyectos de fomento. “Destacar también, que nos juntamos con un grupo de artesanas, comerciantes y emprendedoras de la comuna de Vichuquén, que están a la espera de que lleguen los recursos de un programa que presentó el alcalde el año 2023 y que lamentablemente el Ministerio de Hacienda no nos autorizó las asignaciones presupuestarias el año pasado porque ya no quedaban recursos a nivel central, recursos que son del Gobierno Regional y estamos aquí, dando la buena noticia que, esperamos que ya máximo en los próximos dos meses puedan llegar los recursos a cada uno de nuestros artesanos de la comuna de Vichuquén y emprendedores que además reactivan la economía y generan trabajo”.

Una vez concluida la reunión, la Gobernadora se trasladó hasta la Segunda Compañía de Bomberos de Licantén-Iloca, junto al consejero Román Pavéz y la Concejala de Licantén, Valerie Fuenzalida, para agradecer en terreno la labor que cumplen las y los bomberos de sectores más alejados de la región, junto con conocer las necesidades y problemáticas que afectan al cuartel, que atiende las emergencias de Iloca, Duao y Lipimávida. 

Noticias relacionadas

Gobierno Regional del Maule realiza jornada de trabajo con delegación china de Dongguan

Atentos.cl

“La mujer en las industrias toma cada vez más fuerza y en la construcción es algo que debemos ser capaces de desarrollar, mantener y proyectar en el tiempo”

Diario Atentos

Carabineros y Rotary Club Linares colaboraron con juntas de vecinos del sector rural de Palmilla

Diario Atentos