Atentos
Sin categoría

GORE inaugura nuevas salas para Liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, acudió al inicio del año escolar en la región, en la comuna de Vichuquén, en compañía del Alcalde, Patricio Rivera y el Consejero Regional, Román Pavéz.

• Se entregaron oficialmente 3 aulas, una destinada para una nueva biblioteca, otra para un auditorio y la tercera para dirección, esto tras una inversión de alrededor de 140 millones de pesos del Gobierno Regional, para el histórico liceo de la comuna.

Este jueves, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, estuvo presente en el inicio del año escolar en Vichuquén, la segunda comuna con menos población de la región, visitando a la comunidad educativa del Liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén, que fue afectado por un incendio el año 2015 y posteriormente por las inundaciones del año 2023. De esta manera el Gobierno Regional demuestra en terreno, que no existen comunas de primera o segunda categoría en la región.

En la ceremonia, además, se hizo entrega de un kit de útiles escolares y buzos para todos los estudiantes del Liceo Nuevo Horizonte.

En la instancia estuvieron presentes, autoridades municipales, regionales y toda la comunidad educativa encabezada por su director Moisés Parraguez, quien agradeció las gestiones y el financiamiento del Consejo Regional y la Gobernadora, Cristina Bravo, para materializar la reconstrucción de las dependencias afectadas.

La Gobernadora, Cristina Bravo, señaló que, “para nosotros es muy importante venir a la comuna de Vichuquén, porque hacemos carne el compromiso de que no hay comunas de primera y de segunda categoría y sobre todo, porque aprovechamos de inaugurar un espacio financiado por el Gobierno Regional”.

El alcalde, Patricio Rivera, señaló que, “Este es un proyecto FRIL, que lo veníamos trabajando hace años desde el 2015, se había siniestrado todo este espacio y costó 9 años poder rehabilitarlo. Así que, muy contento, agradecido también por el apoyo de la Gobernadora a través del Gobierno Regional , teníamos un monto en algún momento de 100 millones de pesos, durante la pandemia tuvimos que evaluarlo y ella nos apoyó con casi 40 millones de pesos más para este fondo y fue así cómo se pudo hacer realidad”.

Noticias relacionadas

Presidente Boric respalda a ministra Fernández tras hackeo: «Tomó todas las medidas que estaban a su alcance»

Atentos.cl

Más de 243 detenidos durante operativo regional de Carabineros

ATENTOS