Atentos
Regional

General (r) Bruno Villalobos: “No fui invitado a la ceremonia de cambio de mando de Carabineros”

A raíz del accidente de tránsito que protagonizó en horas de esta mañana en la Ruta 5, al sur de Talca, el ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, ofreció una improvisada y concurrida conferencia de prensa en las afueras de la Tenencia Maule.

En primer lugar el general (r) agradeció las múltiples llamadas telefónicas de preocupación y afecto que recibió apenas se dio a conocer la noticia del accidente, al tiempo que confirmó que tanto él como su esposa y otro matrimonio que les acompañaba al momento de ocurrida la colisión por alcance, resultaron completamente ilesos.

Del mismo modo aclaró que se encontraba detenido en la ruta a raíz de los trabajos que se están ejecutando sobre el puente Maule, esperando su turno para continuar viaje, cuando fue chocado por detrás por una camioneta, la que a su vez fue impactada por un tercer automóvil, generándose la colisión múltiple que dejo un menor con lesiones leves y daños en los vehículos.

Consultado por su no asistencia a la ceremonia de cambio de mando de Carabineros, que precisamente se llevó a cabo al mediodía de hoy en Santiago, Bruno Villalobos fue categórico al aseverar que no fue invitado al acto, con lo cual se rompió una tradición institucional.

“Lo cierto es que no fui invitado a la ceremonia, incluso tenía preparado un discurso de despedida, pero las cosas se dieron de otra manera y no fue posible. Me habría encantado despedirme de todos los carabineros que fueron tremendamente leales y comprometidos con el servicio”, enfatizó Villalobos, agregando desconocer las razones por las cuales no recibió invitación para asistir a entregar el mando, situación que sólo se había registrado una vez en los 90 años de existencia institucional, cuando en junio 2002 asumió como general director de Carabineros, Eduardo Gordon, tras el trágico fallecimiento del entonces general director José Bernales.

En un improvisado mensaje, sin embargo, el general (r) deseo éxito al nuevo general director, Hermes Soto; y entregó un afectuoso saludo a los funcionarios de Carabineros que le acompañaron y apoyaron durante sus más de cuarenta años de servicios.

“Un abrazo a todos los carabineros y carabineras a lo largo del país; y un afectuoso saludo a todas sus familias. Le deseo lo mejor en su nuevo mando al general Soto, el tiene las condiciones para salir adelante con la institución”, sostuvo Villalobos, quien finalmente se comprometió a entregar y difundir un mensaje de despedida más formal haciendo uso de la tecnología.

Noticias relacionadas

Carabineros de la Tenencia Potrero Grande detuvo a dos personas por hurto de vehículo

Diario Atentos

Postgrados de Universidad de Talca: Excelencia y desarrollo 

ATENTOS

De Pelarco a Chiloé: Desde Dalcahue buscan replicar programa comunal de la Tarjeta Vecino

Diario Atentos