Atentos
Deportes

Ganar el campeonato en la R2 es el objetivo de Francisco “Chaleco” López

Con la mente enfocada para ganar la categoría R2 del Campeonato RallyMobil, Francisco “Chaleco” López tomará parte de la primera fecha del certamen por el Gran Premio de Pichilemu que se realizará este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril sobre una distancia total de 400 kilómetros en la Región de O’Higgins.

Junto a su navegante Nicolás Levalle, el piloto de Teno conducirá un nuevo auto que le da mayor seguridad para afrontar un 2017 complejo por lo difícil que se tornará luchar por el certamen ante rivales de primera categoría que suman un total de nueve participantes.

“Llego a esta primera fecha bastante presionado porque el auto arribó a Chile hace poco tiempo, lo que ha implicado un gran trabajo del equipo para afrontar de la mejor forma la fecha de Pichilemu. La verdad, ha sido una semana desgastante. Espero que todo quede perfecto para un buen resultado, pues la idea es ir por el campeonato”, puntualizó Francisco López, quien competirá con el número 67.

En la conferencia de prensa de hoy en el frontis de la Municipalidad de Pichilemu, junto al alcalde dueño de casa, Roberto Córdova, el director de la carrera, Kurt Horta, y la navegante Javiera Román, López dijo: “Estamos partiendo en una zona maravillosa como lo es Pichilemu, muy cerca de mi casa, así que espero hacer una buena presentación para conseguir mi propósito que es estar en la punta”.

Con respecto a la ruta y los 400 kilómetros de carrera, el ex campeón mundial de rally cross country, comentó que “no hay caminos fáciles en ningún rally. Lo principal es hacer una buena hoja de ruta para andar fuerte y seguro, para no equivocarse. Por eso hemos trabajado mucho con Nicolás (Levalle), perfeccionando la hoja para andar lo más adelante posible e ir sumando puntos”.

La prueba largará este viernes 7 a las 19:30 horas en la plaza Arturo Prat de Pichilemu, continuando la carrera el sábado 8 desde las 8:30 horas y el domingo desde las 9:00 horas.

Noticias relacionadas

Curicano “Chaleco” López confirmó que competirá en el Rally Dakar Perú 2019 junto Ignacio Casale

Diario Atentos

Maulinos destacaron en Selectivo Nacional de Canotaje y representarán al país en Uruguay

Diario Atentos

La «U» cayó luchando ante Racing en Argentina y quedó virtualmente eliminada de la Copa Libertadores

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp