Atentos
Deportes

SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA PF ESCUELA CARLOS TRUPP DE TALCA

En la ciudad de Talca, el pasado jueves 17 de noviembre a las 19:00 horas se desarrolló en la cancha PF ubicado en el sector parque industrial, la final del torneo categoría sub-10 del conocido campeonato   PF.

En este torneo participaron 20 establecimientos, centrándose la mayor parte en colegios particulares subvencionados, siendo la escuela Carlos Trupp Talca la segunda escuela municipal participante a este evento deportivo.

Para la escuela Carlos Trupp, no fue fácil poder competir este enfrentamiento, ya que tuvieron que enfrentarse a grandes rivales como es el colegio Inglés, Montessori, San Jorge y Sagrados Corazones de San Javier entre otros.

Una vez pasando a la semifinal y a la final, llegó el momento de disputar el primer lugar y frente a unas 500 personas, se dio inicio a este partido crucial, teniendo como contrincante el temido colegio particular Montessori de Talca, conocido, además, por su excelente trayectoria deportiva. Fue así que los sueños de los alumnos oriundos de la escuela, pese a lo complicado que se tornó en un momento obtuvieron el primer lugar a esta copa PF cumpliéndose el anhelo de los niños futbolistas, tras derribar por 2 goles a 1 al colegio Montessori.

Sin duda esta experiencia será inolvidable para los deportistas y también para el profesorado en general. Pensando que el ganador se trata de una de las escuelas más vulnerables de la comuna, así lo señaló, el profesor encargado de esta categoría José Peñaloza Opazo, “es un orgullo y una infinita felicidad, no sólo por el triunfo sino por ver las caras de alegría de los niños. Estos momentos me enorgullecen y me dan fuerzas para seguir entrenando con ellos”.

Noticias relacionadas

“Chaleco” López se mantiene en el podio del Dakar pese a falla mecánica

Diario Atentos

Inauguran obras de mejoramiento en complejo deportivo del club Sudamérica de Talca

Diario Atentos

Universidad Autónoma apoya a joven deportista paraolímpica talquina

Diario Atentos