Atentos
Educación

UTALCA SE MANTIENE COMO LA PRIMERA ESTATAL DE REGIONES SEGÚN RANKING AMÉRICA ECONOMÍA

Rector Álvaro Rojas señaló que este resultado es fruto del estricto y profundo compromiso que existe en la Institución con la excelencia.

La UTALCA volvió a encabezar el ranking como la mejor universidad estatal de regiones -posición que mantiene al menos desde hace un lustro-, según estableció la medición sobre calidad de la educación superior en Chile que elabora anualmente la revista América Economía (AE).

El rector Álvaro Rojas señaló que este resultado es fruto del estricto y profundo compromiso que existe en la Institución con la excelencia.

“Para nuestra Corporación la calidad no es un producto de marketing, sino una responsabilidad asumida con nuestros alumnos, sus familias, la región y el país. Eso es lo que reflejan estos rankings, que continuamente nos muestran encabezando el grupo de universidades públicas a lo largo del país”, afirmó.

En la tabla general –en la cual se consideran 36 universidades de todo el país- la UTALCA también obtuvo un lugar destacado, situándose en el número 8 del ranking tras la inclusión este año de dos universidades privadas tradicionales: la U. Técnica Federico Santa María y la U. Austral.

Cabe precisar que el ranking se elabora considerando los siguientes criterios (y ponderaciones); calidad docente (25%); calidad de alumnos (25%);investigación (15%); acreditación (10%); infraestructura (5%);internacionalización (5%);inclusión (5%);vinculación comunidad (5%) y vida universitaria (5%):

SUBRANKINGS

En tanto, América Economía también elaboró un subranking de calidad de las carreras “con más demanda e influencia pública”.

En este ítem, la incorporación de Ingeniería Civil en Minas –en la novena posición- aumentó a nueve el número de programas de pre grado que imparte la Universidad de Talca que se ubican entre los top ten a nivel país.

Los otros son Agronomía (3°); Odontología (3°); Kinesiología (4°); Derecho (7°); Ingeniería Civil Industrial (7°); Ingeniería Comercial (8°); Arquitectura (9°) y Psicología (9°).

Para hacer esta medición, AE consideró los siguientes criterios; Calidad docente (15%); Calidad de alumnos (15%);Acreditación (10%);Oferta de posgrado (10%);Precio/Calidad (5%);Investigación (5%);Empleabilidad (15%) yPrestigio (25%).

Noticias relacionadas

Premiación “Espíritu Autónoma 2017” homenajeó a estudiantes y docentes

Diario Atentos

Más de 2 mil tablets ha entregado la Municipalidad de Talca para favorecer la educación a distancia

Atentos

Junaeb extiende vigencia de TNE 2020 hasta el 31 de julio de este año

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp