Atentos
Regional

Funcionarios penitenciarios del Maule se sumaron a campaña “En esta Crisis Gendarmería ayuda a Chile”

Bajo el slogan “En esta Crisis Gendarmería ayuda a Chile” se dio curso entre los días 25 de mayo al 1 de junio de la campaña nacional de recolección de alimentos para familias afectadas por la crisis económica, producto de la pandemia.

La iniciativa culminó este martes 2 de junio, con una entrega simultánea de más de 20 toneladas de alimentos, reunido con el aporte voluntario del personal y distribuidos en todo el país.

En el caso de la Región del Maule la campaña fue un éxito, según lo destacó el director regional de la institución penitenciaria,  coronel José Luis Meza. “ Informar a la comunidad maulina, que se logró reunir la importante cantidad de 2.000 kilos de alimentos, por lo que estoy muy agradecido del personal de Gendarmería de Chile, bajo mi mando de las diferentes plantas, por haber participado voluntariamente de esta  iniciativa liderada por nuestro Director Nacional, Christian Alvear, lo que demuestra el espíritu solidario de nuestros funcionarios”.

En el cierre de la campaña “En esta Crisis Gendarmería ayuda a Chile”, se sumó el seremi de Justicia, Germán Verdugo, quien participó de la entrega simultánea de alimentos, entregando mercadería a familias de la ciudad de Talca.

“Quiero felicitar a Gendarmería por esta iniciativa de solidaridad hacia aquellas personas que están sufriendo los efectos de la pandemia, ojalá más instituciones se sumen tal como lo ha hecho Gendarmería, a esta cruzada solidaria en tiempos de crisis” señaló Verdugo.

Cabe señalar, que en el caso de la Región del Maule, cada Unidad Penal y Especial (21 unidades en la región) se organizó  para reunir mercadería entregando su aporte personal y definieron las familias e instituciones que recibirían la ayuda y que tipo de insumos requerían, ocupando el criterio social y el conocimiento de su localidad.

En medio de esta cruzada solidaria, destacan casos como el del Penal de Cauquenes, en donde además de entregar la ayuda en mercadería, donaron protectores faciales elaborados en la misma Unidad Penal por parte de las personas privadas de libertad.

Una de las beneficiadas con este aporte en mercadería, fue Jacqueline Méndez “Para mí esto es una bendición, que llego del cielo, y darle la gracias a Gendarmería porque esta campaña que hacen para las familias, porque uno no puede salir a trabajar  por todo esto que está pasando y dejar a sus hijos solos en la casa. Yo conozco Gendarmería por las cárceles, ahora mismo mi esposo está recluido, pero no conocía hacían esto de ayudar”.

En total fueron unos 1.000 funcionarios de toda la región, quienes atendieron el llamado solidario y participaron de la iniciativa.

Noticias relacionadas

Más de 15.500 metros cuadrados se suman a la infraestructura de la Universidad de Talca

ATENTOS

Escuelas de Pelluhue y Retiro cuentan con nueva infraestructura

Diario Atentos

Carabineros realizara estrictos controles de tránsito durante todo el fin de semana largo

Diario Atentos