Atentos
Judicial Regional

En audiencia online decretan prisión preventiva para autor de brutal femicidio en Constitución

En una audiencia efectuada online el Tribunal de Garantía de Constitución decretó la prisión preventiva para el autor de un femicidio ocurrido en esa comuna costera, donde la víctima fue Verónica Gallardo, de 23 años de edad, madre de una pequeña de tres años.

El hecho ocurrió la madrugada del miércoles en el domicilio de la joven, ubicado en el sector del Cruce Viñales, hasta donde llegó Sergio Faúndez J., de 44 años, quien la atacó con un arma cortopunzante y con golpes de pies y puños, heridas que más tarde terminaron con su vida. Con lesiones también resultó la abuela de la mujer, cuando intentó socorrerla.

El abogado para casos de connotación pública del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Carlos Rosas, quien participó en la audiencia virtual de formalización del victimario, confirmó que el imputado tiene antecedentes penales y que se le formularon cargos por femicidio consumado, desacato -tenía la prohibición de acercarse a la víctima- y lesiones leves. Quedó en prisión preventiva en la cárcel de Talca y se dispuso un tiempo de investigación de 45 días.

“Vamos a prestar todo el apoyo jurídico a la familia y a aplicar la agravante de la nueva modificación del artículo 390 de la Ley Gabriela, que nos permite en esta materia ampliar el delito de femicidio”, señaló el profesional.

Por su parte la directora regional (s) del Sernameg, Celsa Carreño, señaló que lo ocurrido “deja en evidencia, sobre todo en sectores rurales de nuestro país, que siguen existiendo hombres que ven a las mujeres como de su propiedad, que tienen un poder sobre ellas, lo que implica un cambio cultural que es de largo plazo”.

Finalmente la seremi de la Mujer, Andrea Obrador, dijo que “nos angustia y frustra que sigan pasando estos graves hechos, para lo cual hacemos un llamado a las mujeres a denunciar cuando vivan algún tipo de violencia”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Intendente Milad llama a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública

Atentos

Intendente y autoridades lanzan inédita Feria de Innovación y Emprendimiento del Maule (FINEM 2017)

Diario Atentos

Con estreno de ópera “Don Giovanni” TRM abre su temporada artística 2020

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp