Atentos
Regional

FOSIS y Carabineros inician positiva vinculación para favorecer a las comunidades rurales y más apartadas del Maule

En la Prefectura de Carabineros de Curicó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos, dio inicio a una serie de charlas e importantes capacitaciones dirigidas a funcionarios policiales de las cuatro cabeceras provinciales del Maule.

En la oportunidad la autoridad expuso y detalló a uniformados de todo el Maule Norte el quehacer del FOSIS, a objeto de establecer un trabajo conjunto que brinde mayor calidad de vida a personas, familias y comunidades, en los distintos territorios y localidades de nuestra región, principalmente rurales y apartadas.

“En coordinación directa con el Jefe de Zona de Carabineros, Héctor Salazar, dispusimos este ciclo de charlas para explicarle a los Carabineros qué hace el FOSIS y enseguida ver de qué manera establecemos una alianza para llegar con apoyo y soluciones donde la gente más lo necesita, pero donde no siempre se visibilizan dichas demandas. Carabineros está día a día en terreno, junto a la gente, y dada la ruralidad y lejanía de muchas localidades, su información puede convertirse en un gran aliado para que nosotros como Gobierno veamos de qué forma podemos estar presentes y tender nuestro brazo para mejorar la calidad de vida de dichas comunidades”, explicó Muñoz.

Este ciclo de charlas se replicará en las Prefecturas de Talca y Linares, además de destacamentos de la Provincia de Cauquenes, de modo de socializar a los Carabineros sobre el rol del FOSIS y convertirse mutuamente en un real apoyo para las personas, familias y comunidades maulinas.

Noticias relacionadas

Municipio de Colbún entrega azúcar a apicultores para ayudarlos en la mantención de sus colmenas

Diario Atentos

Abren primera barrera sanitaria del SAG en zona cordillerana del Maule

Diario Atentos

Región del Maule celebró el Día Internacional de la Risa por la Paz

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp