Atentos
Nacional

FIN AL PARO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS; ASÍ LO INFORMÓ LA DIRIGENCIA NACIONAL

Un día después de aprobarse el 3,2% de reajuste salarial, la mesa del sector público anunció este jueves el fin de las movilizaciones que se extendieron por casi tres semanas y generaron varias consecuencias en el país.

Así lo confirmó su coordinador Carlos Insunza, quien sostuvo que «la convocatoria que llega hasta hoy se da por terminada». «Les agradecemos el enorme respaldo, desde Arica a Punta Arenas a todos los funcionarios públicos», dijo.

En la misma línea, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, cuestionó a los parlamentarios que la semana pasada rechazaron el mismo guarismo y ahora lo aprobaron.

«Esos dirigentes políticos provocan rechazo y le decimos al Gobierno que han cometido una gran equivocación», afirmó, acompañado del líder de la Confusam, Esteban Maturana, quien advirtió a La Moneda de tener una deuda con los ciudadanos «y que cobraremos en el 2017, sí o sí».

Sin embargo, apuntó que la labor en la negociación del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, «fue de operar políticamente un acuerdo por el cual negoció con la derecha».

El representante complementó haciendo un llamado al Gobierno para «que se prepare, porque esta mesa ya está organizando la negociación para el año 2017».

MISMO PORCENTAJE Y AUMENTO DE BONOS

Consignar que la iniciativa presentada por el Gobierno y que fue aprobada por el Congreso, mantiene en un 3,2% el reajuste, 0,8% menos respecto a lo pedido últimamente por los funcionarios.

Rodrigo Valés, jefe de la cartera de Hacienda, explicó que se entregará un bono de 114 mil pesos para quienes tengan renta líquida de hasta 550 mil pesos y otro de 35 mil pesos para quienes tienen salarios entre $550 mil líquidos y $2.345.000 brutos.

Fuente: Adn

Noticias relacionadas

Cuatro focos de incendios amenazaron viviendas en comunas de Concepción

Atentos

Cámara aprueba por unanimidad proyecto que sube penas a quienes golpeen a docentes y funcionarios de la salud.

Atentos

Figueroa asegura que distanciamiento ya no será requisito mínimo a exigir para retorno a clases

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp