Atentos
Nacional Política

Ministra Siches y los primeros 100 días de Gobierno del Presidente Boric: «Ha sido un inicio intenso»

La ministra, Izkia Siches, se refirió sobre los primeros 100 días de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Habló varios temas y puntualizó sobre a la creación de un Ministerio de Seguridad, algo que, según dijo, “esperamos concretarlo en nuestra administración”.

Con respecto a los primeros 100 días de Gobierno, expuso que “ha sido un inicio intenso, lleno de desafíos. Nos tocó asumir en un momento económico, sanitario y político álgido, sin duda, pero siempre supimos que iba a ser complejo”.

Agregó a El Mercurio de Valparaíso que “el Presidente nos ha pedido de forma reiterada no echarle la culpa al gobierno anterior, sino asumir los desafíos y las esperanzas que tiene la ciudadanía. Sabíamos que iba a ser complejo”.

Siches también respondió a si el país es más seguro ahora que hace 100 días.

“Estamos trabajando activamente para hacernos cargo tanto de algunos problemas estructurales como también de urgencias inmediatas. Hemos estado trabajando sobre todo en coordinar las instituciones, tanto la PDI, Carabineros, como también las unidades que permiten ir a buscar el dinero, entre ellos el Ministerio Público, Impuestos Internos, las autoridades de análisis financiero, capacidades que antes no estaban tan coordinadas. Nos hemos encontrado con muy bien disposición de cada una de ellas”, sentenció.

Para finalizar, expuso que “hace varios años que se viene haciendo el diagnóstico de la necesidad de un ministerio de Seguridad. Esperamos concretarlo en nuestra administración, como también la reforma a las policías que le permita tener más eficacia y eficiencia a la hora de la persecución penal”.

Noticias relacionadas

Crisis en Iquique: Gobierno comprometió más dotación policial e intervención en barrios

Atentos

Mujer es arrastrada durante asalto en Independencia

Atentos

En San Clemente subsecretario de Telecomunicaciones anunció el fin del Roaming telefónico entre Chile y Argentina

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp