Atentos
Gobierno Política Regional

Felipe Donoso hace férrea defensa de su gestión como intendente regional subrogante

Respondiendo preguntas periodísticas durante el habitual punto de prensa diario vía streaming, que hoy de manera excepcional se emitió desde la Municipalidad de Teno, el intendente subrogante, Felipe Donoso, defendió férreamente su gestión como jefe regional, ante la serie de críticas que han surgido desde sectores políticos tanto de gobierno como de oposición, por la demora en la designación de un intendente titular, tras la renuncia de Pablo Milad, hace ya más de dos semanas; y en medio de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de Covid-19.

“El Presidente ni dilata ni acelera los nombramientos, sino que los piensa y analiza en correspondencia. Lo que si puedo asegurar es que no ha habido vacancia en el cargo, se ha ejercido en propiedad; hemos estado en varias comunas de la región como Parral, Linares, Talca, Teno, Hualañé, entre otras. Además hemos conversado telefónicamente con varios alcaldes y hemos seguido avanzando con los proyectos del Gobierno Regional. En definitiva aquí no existe un período de vacancia o de despreocupación por la región. Yo he recibido una instrucción del Presidente de la República de ejercer el cargo con el mayor sacrificio y entrega para cada uno de los ciudadanos de la Región del Maule. El resto creo que es labor de los políticos, nosotros estamos trabajando por cada uno de los maulinos”, enfatizó Donoso.

Estas declaraciones del intendente subrogante surgen un día después que el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, hiciera un público llamado a las autoridades de gobierno y a los parlamentarios a “parar la chacota”, ya que a dos semanas de la renuncia de Pablo Milad, aún no se ha nombrado a un nuevo intendente titular.

“Se trata de un tema importante y ojalá lo hagan pensando en que sea lo mejor para la región y no para un partido político, sólo esperar que abandonen esta maraña política donde nadie entiende qué está pasando”, espetó el jefe comunal.

Días antes, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule y alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, también expresó su molestía por esta demora en definir el nombre del sucesor oficial de Milad.

“Este alargue en el nombramiento es un vergüenza. Insistimos, aca Evópoli, RN y la UDI muestran la parte más barata de los partidos que es el tira y afloja. El llamado urgente es a que se agilice el nombramiento del nuevo titular en intendencia”, aseveró Vásquez en la ocasión.

En medio de este ambiente de incertidumbre y crispación política, las criticas también han apuntado al senador Juan Antonio Coloma (UDI),. quien según dirigentes oficialistas tendría “frenado” el nombramiento del intendente regional,  con el propósito de favorecer políticamente a quien por estos días se desempeña como intendente subrogante y gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, con quien además comparte parentesco, ya que la actual autoridad es yerno del parlamentario, dilatando así la decisión en La Moneda para forzar la nominación de Donoso como intendente titular.

Cabe recordar, finalmente, que en entrevista con nuestro medio asociado, Diario La Prensa, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, manifestó que el nombramiento del nuevo intendente del Maule se podría materializar durante los próximos días, aunque sin especificar una fecha exacta.

Noticias relacionadas

Trece militares están en cuarentena en Talca por sospecha de Covid-19

Diario Atentos

Rescatan valor patrimonial de las iglesias del Maule

Diario Atentos

Gendarmería recibe visita del Departamento de Promoción y Protección de los Derechos Humanos

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp