Atentos
Comunas Regional Vivienda

Familias de Colbún y Retiro tendrán casa propia gracias a programa de habitabilidad rural del Minvu

Un total de 78 familias de la provincia de Linares fueron seleccionadas para obtener su vivienda definitiva a través del subsidio otorgado por el Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Serán dos conjuntos habitacionales, uno para el Comité Nuevos Aires de Panimávida, en la comuna de Colbún (que agrupa a 60 familias) y otro destinado al comité “Michelle Bachelet” de la localidad de Romeral, en la comuna de Retiro (18 familias).

“Estas 78 familias vivirán en estos dos nuevos conjuntos habitacionales de Retiro y Colbún. Sus nuevos barrios van a contemplar equipamiento, vialidad y áreas verdes. Los valores de la vivienda serán de un máximo de 1.400 UF, lo que equivale a unos $38 millones aproximadamente”, indicó Rafael Viguera, delegado provincial del Serviu en Linares.

Este programa tiene la finalidad de dar respuesta a las familias que viven en el sector rural, en una provincia con altos índices de ruralidad como la de Linares.

“Por ello es fundamental la materialidad de estas nuevas viviendas, porque deben ser adecuadas al clima y el diseño debe responder a la identidad cultural de quienes la van a habitar”, explicó Viguera.

Claudio Hernández, del Comité Nuevos Aires de Panimávida, dijo estar muy contento por la aprobación del nuevo conjunto que será construido a un costado de la escuela de Panimávida.

“Comenzamos de a poco a realizar los papeleos y ahora estamos muy contentos por la aprobación, porque somos todos temporeros, somos gente que necesita. Yo, por ejemplo, estoy de allegado y es incómodo porque tengo un hijo”, manifestó el dirigente.

Las 18 familias del comité “Michelle Bachelet” de Retiro, también agradecieron la noticia de la aprobación de su proyecto.

Ana Pulgar, su marido y una hija con 6 meses de embarazo, viven en una casa de material ligero sobre el mismo terreno en el que se construirá el conjunto.

“Ahora que está creciendo la familia, la casa se está haciendo muy chica. Con este proyecto, ahora vamos a vivir en mejores condiciones, queremos cuanto antes la casita propia”, señaló la dueña de casa.

Las casas base tendrán dos dormitorios y si son más de cinco integrantes, se les construirá un tercero.

Noticias relacionadas

Interesante conferencia virtual sobre deporte adaptado ofreció profesor brasileño de la U. Autónoma sede Talca

Diario Atentos

Dos películas de culto traen los Martes de Cine de Extensión UCM

Atentos

Bomberos de Constitución recibieron nuevo carro para el combate de incendios forestales

Diario Atentos