Atentos
Nacional

Fallece uno de los chilenos que habrían sido drogados y asaltados en Río de Janeiro

Este miércoles, se confirmó la muerte de Ronald Tejeda, chileno de 29 años que, durante sus vacaciones en Río de Janeiro, Brasil, habría sido drogado y asaltado junto a un amigo, despertando ambos en el fondo de una zanja de al menos cinco metros.  

Los dos connacionales resultaron heridos tras el hecho, sin embargo, Tejeda permaneció grave desde entonces, hasta su fallecimiento, información que fue entregada por su familia.

Su hermana Marta Tejeda, a través de su cuenta de Instagram, confirmó el deceso de Ronald, manifestando que «con mucha pena en mi corazón, quiero informar que mi hermano falleció».

«Pido mucha discreción con mis papás y que no los atosiguen con mensajes, llamados, publicaciones», declaró en el mensaje. 

Además, pidió que «respeten y esperen que comprendamos de mejor manera esta situación. Gracias».

De acuerdo a Chilevisión, los amigos concurrieron hasta el barrio de Lapa, conocido por sus bares y vida nocturna. Allí habrían tomado algunos tragos, para posteriormente viajar a Copacabana en un vehículo de aplicación de transporte. Luego de eso, comenzó la pesadilla. 

Jocelyn, polola de Ronald, declaró al citado medio que «al otro día le dejé unos mensajes en la mañana y no le llegaban. Me había comentado que en la mañana iba a ir al gimnasio y en la tarde iban a ir al Cristo Redentor».

El contacto de los turistas chilenos con sus familias se perdió durante todo un día. Luego, solo el amigo de la víctima fatal, Andrés, pudo entregar su versión del hecho, ya que fue el único que logró despertar tras el ataque. 

Según indicó la hermana de Ronald, Marta Tejeda, Andrés «dice que les colocaron algo en el trago y ya después de eso perdieron conciencia. La primera información que tuvimos es que los habían asaltado y que mi hermano tenía un golpe en la cabeza y que su amigo tenía perforado un pulmón». 

«A ellos los encontraron en un pozo de una profundidad de cinco metros», agregó. El rescate fue realizado por Bomberos. Allí, se determinó que sus pertenencias no estaban en ningún lado. 

Desde Cancillería indicaron que, «a través del Consulado de Chile en Río de Janeiro, se encuentra en contacto con los familiares de los jóvenes, con el hospital, y autoridades locales, brindando el apoyo consular pertinente».

Noticias relacionadas

Ministro de Cultura renuncia tras polémica por dichos sobre el Museo de la Memoria

ATENTOS

Operación Huracán: fiscalía investiga nueve Carabineros y un civil por filtraciones

ATENTOS

Alcalde de la comuna de Maule conmemoró el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Atentos.cl