Atentos
Regional

Fallece alcalde de Mar de Duao tras ser atropellado cuando ejercía sus labores

Durante la jornada de ayer, la autoridad había sido homenajeada públicamente por su colaboración a la comunidad en las catástrofes del invierno pasado, y hoy era su cumpleaños.

La mañana de este martes resultó trágica para la familia del alcalde de Mar del balneario de Duao en la comuna de Licantén, Cristian Marcelo Urbina, de 46 años de edad, tras sufrir un atropello mientras desempeñada sus labores.

Según la versión preliminar, el funcionario se encontraba supervisando la salida de botes a eso de las 6:00 de la mañana, cuando fue atropellado por el conductor de un tractor quien efectuaba una maniobra de retroceso.

Hasta lugar de los hechos llegó un equipo del Samu, el cual pudo constatar el fallecimiento del alcalde, cuya causa de muerte habría sido un paro cardiaco producto de las lesiones.

Al respecto, el presidente de los pescadores de la Caleta Duao, Claudio Bravo, expresó parte de los acontecimientos.

«Es fuerte para toda la comunidad. Es muy lamentable, era muy buen funcionario y se llevaba bien con todos», explicó.

Por su parte, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, entregó las condolencias indicando que había sido homenajeado públicamente en el desfile de aniversario de la comuna.

El homenaje se llevó a cabo en reconocimiento por su colaboración a la comunidad durante las inundaciones del invierno pasado.

Asimismo, Fernández recordó que el día de hoy, la difunta autoridad estaba de cumpleaños. «Ayer estuvimos con el y nos abrazamos. Estaba muy contento, asistió al cóctel y se despidió temprano porque tenía que venir a trabajar, dijo que contáramos con el para lo que quisiéramos. Esto enluta mucho al sector pesquero artesanal», cerró.

Noticias relacionadas

Intensifican controles y fiscalizaciones en Constitución mientras dure la cuarentena

Diario Atentos

Exitoso Tercer Encuentro Binacional “Paso Pehuenche” 2018 se realizó en el límite fronterizo chileno-argentino

Diario Atentos

U. Autónoma llevó al Museo de Linares elogiada muestra fotográfica de Frida Kahlo y Diego Rivera

Diario Atentos