Atentos
Nacional

Expresidente Ricardo Lagos: «Chile no está a la altura de lo que fue (…) ¿En qué momento se pasmaron?»

Varias problemáticas actuales de Chile preocupan al ex presidente Ricardo Lagos. El tema constitucional, inflación y la seguridad ciudadana son el escenario actual del país. En ese sentido, el líder socialista aseguró que «Chile no está a la altura de lo que fue. Cualquiera que tenga un amigo en el extranjero le va a preguntar, ¿qué les pasó a ustedes los chilenos? ¿En qué momento se pasmaron?».

Fue este lunes que el expresidente Ricardo Lagos expuso en la comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado, detallando los principales problemas que observa en Chile.

“Son tres los grandes problemas que tenemos que abordar. El primero es el constitucional; el segundo es la inflación económica que vamos a tener como resultado de los temas que hemos visto últimamente; y el tercero, y último, es la seguridad ciudadana”, señaló.

Sobre el acuerdo constitucional, que hoy se mantiene en el Congreso, sostuvo que “no podemos tener veintitantos partidos políticos. Es irreal, pero lo que es peor, obliga a la pequeña política”.

En ese sentido, el exmandatario agregó que “no puede ser que en la nueva Constitución no exista una definición clara. Los partidos políticos deben tener 5%, 6% o 7%, sino se disuelven”.

“Históricamente, ¿qué es lo que ha sido Chile? ¿Dos partidos, tres partidos, seis, siete? Dos por la derecha, dos por la izquierda, uno o dos por el medio. Esa es la historia constitucional de Chile a nivel de partidos políticos”, aseveró.

Expresidente Lagos: “Chile no está a la altura de lo que fue”

Por otra parte, el líder socialista expresó su “reflexión más triste” ante los senadores Francisco Chahuán (RN), Ximena Rincón (Demócratas), Ximena Órdenes (IND-PPD), Kenneth Pugh (IND-RN) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli).

“Chile no está a la altura de lo que fue. Cualquiera que tenga un amigo en el extranjero le va a preguntar, ¿qué les pasó a ustedes los chilenos? ¿En qué momento se pasmaron? ¿En qué momento empezaron a gastar lo que no tenían?”, dijo.

Noticias relacionadas

Sernac oficia a productora Bizarro por problemas en concierto de Daddy Yankee

Atentos.cl

Dramático: mujer suplicó a violentistas permitir paso de ambulancia con su madre enferma en ruta cortada de Cañete

Atentos.cl

Estudiante del Instituto Nacional resulta herido tras riña dentro del colegio: Habría sido apuñalado

Atentos.cl