Atentos
Sin categoría Talca

Alcalde de Talca se reune con Carabineros para fortalecer trabajo colaborativo de seguridad y ampliar cámaras de monitoreo en la ciudad

El alcalde de Talca Juan Carlos Díaz, se reunió este lunes con la general, Berta Robles, jefe de la séptima zona de Carabineros del Maule, para presentar las estrategias que esperan llevar a cabo a fin de combatir la inseguridad.

En la reunión también estuvieron presentes los consejeros Juan Valdebenito y Patricio Lineros, quienes junto al alcalde esperan ampliar la señal de monitoreo, proyecto de seguridad municipal y colaboración con la institución policial.

Fue en horas de la tarde de este lunes, que se concretó la fructífera reunión, donde en presencia de la general Berta Robles y todo su alto mando, la autoridad municipal pudo manifestar la preocupación por los asesinatos acontecidos las últimas semanas en la comuna.

Por tal motivo, las autoridades se encuentran en búsqueda de herramientas a implementar a corto plazo, presentadas en dicha reunión.

«Junto con manifestar la preocupación, aprovechamos la instancia para contarle que estamos trabajando por la comunidad para un proyecto de seguridad pública, en la comuna de Talca. Queremos también ampliar nuestra central de monitoreo que está acá en la tercera comisaría y también colocarnos a disposición para trabajar de manera colaborativa, para potenciar nuestras policías porque creemos que es fundamental para atacar la delincuencia», enfatizó el alcalde Juan Carlos Díaz.

El alcalde reveló estar «consternado» por los índices delictivos, por lo que resaltó la importancia del trabajo en conjunto.

«Hay que trabajar con todos los servicios públicos y las autoridades, los consejeros regionales, la gobernadora regional, las policías, porque tenemos que enfrentar este problema en conjunto», reiteró.

Puesto que la seguridad pública tiene sentido de urgencia, los presentes esperan implementar medidas que permitan «mitigar y proteger a los vecinos y vecinas».

Dentro de las nuevas estrategias, se encuentra el proyecto que está en proceso, enfocado en usar la tecnología como herramienta de información para poder repeler los delitos.

Informó además, que se discutió la ley de presupuesto en el parlamento, para que sean fortalecidas y potenciadas las policías, ya que se necesita mayor cantidad de funcionarios en las calles.

Por su parte, el consejero Juan Valdebenito, destacó la voluntad que tienen la gobernadora regional del Maule Cristina Bravo, y los 20 consejeros de aprobar todo tipo de proyectos que vayan en beneficio de la comunidad.

«Es una necesidad latente y necesaria para toda la región, hoy día el alcalde presentó a la general un tremendo proyecto que viene para ampliar a más de 200 cámaras con pórtico y todos los sistemas modernos que tienen actualmente comunas cómo Vitacura. Hay disposición de las autoridades para atacar a la delincuencia», señaló.

Dió a conocer además que se aprobaron 120 vehículos con la voluntad de todos los consejeros regionales, asegurando que tienen la mejor disposición de apoyar los proyectos que tengan que ver con la seguridad.

Finalmente, el consejero Patricio Lineros, aseguró que la seguridad es de suma importancia para el gobierno regional.

«Ponemos todos los recursos de nosotros como gobierno regional, recursos de todos los maulinos a disposición de la ciudadanía. Tenemos que ocupar las herramientas tecnológicas que existen para poder salvaguardar a nuestra comunidad», cerró.

Noticias relacionadas

Portonazo en Las Condes: Robaron vehículo y cuantioso botín

Atentos

FACh advierte de falso comunicado que circula en redes sociales: “Lamentamos que se esté mal utilizando información”

ATENTOS

Rangers quiere celebrar por fin un triunfo enfrentando este domingo a Cobresal en Talca

Diario Atentos