Atentos
Educación Municipios Regional Talca

Estudiantes del sector municipal festejaron el Día del y de la Estudiante con diversas actividades en Talca

Hoy la celebración tuvo lugar en gran parte de los establecimientos educacionales y otros lo harán este viernes.

Con diferentes actividades que tienen relación con el compartir y la sana convivencia escolar al interior de las comunidades escolares, niños, niñas y adolescentes celebraron el Día del y de la Estudiante, gracias al apoyo constante que reciben de parte de los directivos y equipos de gestión, con la finalidad de resaltar y valorar el quehacer estudiantil que realizan los miles de educandos que pertenecen al sistema educativo municipal de la comuna de Talca.

Para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se trata de una fecha conmemorativa de alta relevancia, ya que es importante destacar la labor que día a día desarrollan los miles de estudiantes con la idea de aprender la materia pedagógica de acuerdo a los niveles que actualmente está instaurado en nuestro país, región y comuna.

“Por su compromiso y responsabilidad es que saludo a todos los y las estudiantes, tanto de prebásica, básica, media, educación especial y de adultos. Me alegra y llena de regocijo que después de dos años en donde no tuvieron clases presenciales producto de la pandemia que aún nos aqueja, puedan volver a encontrarse para no sólo aprender de lo pedagógico, sino además para comunicarse y compartir entre ellos, ya que la vinculación física entre sus pares es una fortaleza que nos ayuda bastante y para bien”, dijo.

Rafael Marín, jefe del DAEM, se suma a las palabras del sostenedor y prepondera la misión del educando, señalando: “Destaco el rol estudiantil, pese a las muchas adversidades o dificultades previas que puedan presentar, tienen claro que el asistir a las escuelas o liceos es un buen camino para ellos y ellas, se tiene conocimiento que acudir a las clases es para aprender, desarrollarse y para desempeñarse correctamente en la vida y camino futuro que se les avecina”.

Los establecimientos educativos de dependencia municipal albergan a cerca de 21 mil estudiantes, entre escuelas, liceos y nueve jardines infantiles Vía Transferencia de Fondo (VTF). 

Noticias relacionadas

Detienen a presunto autor de homicidio en población “Don Pablo” de Parral

Diario Atentos

Gracias a programa del Injuv estudiantes de Yerbas Buenas conocieron Reserva “Federico Albert” de Chanco

Diario Atentos

Temblor 5.4 sacude a la zona centro del país

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp