Atentos
Denuncia Regional

Estudiante de Medicina UCM acusa que su carrera se ha visto profundamente afectada por paro de funcionarios

A través de una carta pública que hizo llegar a nuestra redacción, el estudiante de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM), Yefferson Tapia Barros, acusó que su carrera se ha visto profundamente afectada por el paro de funcionarios que actualmente afecta a esa casa de estudios superiores.

Del mismo modo calificó de insuficiente el reajuste del 1% que le están proponiendo las autoridades universitarias al Sindicato de Trabajadores para poner término al conflicto, que ya se arrastra por varias semanas.

El texto íntegro de la carta del estudiante es el siguiente:

“Hago uso de mi voz como estudiante de Medicina para opinar respecto a la movilización del Sindicato de Trabajadores de la UCM y la oferta del 1% de reajuste salarial que proponen las autoridades de la universidad.

“Considero que el 1% de reajuste es insuficiente, considerando el aumento de alumnos que habrá por las nuevas carreras, lo que demandará más tiempo para los funcionarios.

“Agregando, Medicina se ha visto profundamente afectada en esta situación, a causa de no poder usar los espacios de esta casa de estudios (como laboratorios, biblioteca y salas), necesarios para cualquier estudiante de Medicina, desde el estudio mismo hasta la realización de tutorías y evaluaciones. También afecta al proceso de inscripción de ramos, la renovación de beneficios y derechos estatales (alimentación y credenciales). En la sección de Internado, no está la planificación de sus especialidades, y la inscripción al EUNACOM está pendiente porque sus notas están inhabilitadas, lo cual afecta su egreso al servicio de la salud.

“Doy mi apoyo cada funcionario/a que conozco desde mi ingreso, y espero que el sindicato y las autoridades de la UCM lleguen a una negociación que satisfaga a ambos, y permitan el progreso de esta universidad para un futuro mejor para la Región del Maule. Porque sin unión, no hay fuerza, y sin fuerza, no hay progreso”, concluye la carta.

Noticias relacionadas

UCM será nuevamente sede PSU en la Región del Maule   

Atentos

Mujeres se capacitan gracias a taller de formación negociadora para la exportación

Atentos

689 controles preventivos a conductores se realizaron en la Región del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp