Atentos
Talca

Este domingo vuelve a Talca Alameda Para Todos: actividad deportiva, recreativa y gratuita para toda la familia

La deportiva iniciativa «Alameda Para Todos» retorna a la ciudad, actividad familiar e inclusiva organizada por la Municipalidad de Talca, partiendo este domingo 28 de mayo, para volverse habitual cada último domingo del mes.

Para la ejecución de esta actividad, se cerrará la principal avenida de la comuna -en la acera norte entre 6 Oriente y 5 Poniente- dando paso a diversas disciplinas deportivas y recreativas dirigidas al amplio espectro de la comunidad.

Recordemos que, bajo la premisa de “recuperar espacios públicos”, el alcalde Juan Carlos Díaz ha impulsado variadas iniciativas que tienen como fin incentivar la actividad física. En este caso el pulmón verde de la ciudad, representado por la Alameda.

El objetivo de Alameda Para Todos es fomentar la calidad de vida y sustentabilidad. Así se generan hábitos de vida saludable, responsabilidad vial e integración social, aseguran sus organizadores.

La invitación de la Corporación de Deportes está dirigida a las vecinas y vecinos de la capital del Maule y contiene una amplia gama de deportes, como patinaje, ciclismo, caminata, running y skate. Asimismo, se informó que habrá futboltenis, hockey, entrenamiento funcional, slackline, motricidad, ajedrez y juegos, además de un numero importante de funcionarios Carabineros para velar por la seguridad de los asistentes, según detalló Jocelyn Brito, directora de la Corporación Municipal de Deportes.

“Para nosotros es una iniciativa muy importante y linda que tenemos desde hace años como municipio, el lanzamiento de nuestra Alameda Para Todos, es un programa icónico de nuestra municipalidad, siguiendo los lineamientos de nuestro alcalde de aprovechar la ciudad de los parques, es una instancia para poder hacer actividad física y recreativa de forma segura, donde hacemos un cierre de calle, parcial durante un día domingo”, recalcó.

“En las anteriores ocasiones de Alameda Para Todos hemos tenido una gran participación de clubes deportivos, estudiantes, juntas de vecinos y la familia en su conjunto. Esperamos que el 28, en el retorno de esta actividad, tengamos nuevamente una masiva concurrencia”, aseguró Brito.

Alameda Para Todos es una actividad diseñada para la familia. Por lo mismo, quienes deseen ir con niños, mascotas o en bicicleta lo podrán hacer sin ningún problema ni riesgo, ya que el tránsito vehicular estará suspendido, siendo el único requisito llevar ropa cómoda.

Además, las personas que practiquen baile podrán encontrar un lugar especial con música y animación para quemar calorías y mejorar el estado físico, fomentando así la cultura deportiva, por lo que la invitación eta abierta para quienes deseen asistir a partir de las 10:00 horas de este domingo.

El alcalde Juan Carlos Díaz impulsa la vida al aire libre en espacios públicos

Noticias relacionadas

Carabineros de la Tercera Comisaría Talca cuenta con encargada de prevención y consumo de drogas

Diario Atentos

Se repite la historia: El centro de Talca se vio colmado de gente haciendo compras y vitrineando

Diario Atentos

Dos años de covid en Chile: destacan a funcionarios en rol de combate a la pandemia

ATENTOS