Atentos
Sin categoría

Equipo de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta sufre ataque en Etiopía: se registra un fallecido

El equipo televisivo de Socios por el Mundo, espacio de Canal 13 encabezado por Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, sufrió un violento ataque en Etiopía, en el continente africano.

Los conductores del programa se encontraban grabando a una tribu de ese país junto a un guía español. En medio de ese trabajo fueron atacados. El guía resultó fallecido.

La dupla integrada por Saavedra y Zabaleta habían iniciado las grabaciones de la tercera temporada del Socios por el Mundo en abril. Ambos se encuentran en buen estado de salud, indicó la estación televisiva.

“Lamentamos comunicar que el día de hoy, el equipo de ‘Socios por el mundo’ fue víctima de un complejo incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía, África. Bajo antecedentes que se están investigando, el guía turístico Toni Espadas, de nacionalidad española, fue víctima de un ataque que lamentablemente terminó con su vida”, señaló Canal 13 en un comunicado.

Asimismo, la estación reportó que ya se comunicaron con Cancillería para salir “lo antes posible” de Etiopía.

“Los conductores y todos los integrantes del equipo del programa realizado por la productora MkZeta, están en buenas condiciones de salud. Tanto Cancillería como Canal 13 se encuentran realizando todas las gestiones para que puedan salir lo antes posible del país, volver a Chile y darles todo el apoyo que requieran”.

“Como Canal 13 lamentamos profundamente el deceso de Toni, y a la distancia, enviamos a su familia todo nuestro apoyo”, agregó Canal 13.

Noticias relacionadas

En el Día del Agua avanzan las acciones del convenio “Agua para Talca” inédito en el país

Atentos.cl

Martín Arrau contradice a Kaiser y afirma que Republicanos respetará 12 bases de nuevo proceso constitucional

Atentos.cl

40 horas: CPC y centrales de trabajadores proponen acuerdo para reducir jornada laboral

Atentos.cl