Atentos
Comunas Regional San Clemente

Entró en vigencia nuevo Plan Regulador de la comuna de San Clemente

En una significativo acto el intendente, Pablo Milad, estampó su rúbrica en el documento publicado en el Diario Oficial y que ratifica la entrada en vigencia del nuevo Plan Regulador de la comuna de San Clemente.

Tras 49 años con el mismo modelo de desarrollo territorial, la comuna más extensa de la Región del Maule, por fin podrá contar con un instrumento de ordenamiento que permitirá sentar las bases del San Clemente del futuro.

“Este hito marca un un antes y un después para San Clemente. Una comuna pujante, de esfuerzos, donde se va a proyectar esta ciudad para hacer edificios, a utilizar suelos que no son utilizables hoy en día y esto va a dar un empuje a un desarrollo integral de la comuna”, enfatizó el intendente Milad.

Por su parte el alcalde sanclementino, Juan Rojas, junto con recordar que este nuevo instrumento se comenzó a gestionar en 2007, pero fue abandonado por algunas autoridades, destacó el beneficio que el nuevo Plan representa para el futuro de su comuna.

“Con esto vamos a poder ordenar territorialmente, porque queda claro dónde se puede construir en altura y dónde no. Va a ser más atractivo para el inversionista privado, porque antes, si se querían construir casas, había que hacer un cambio de uso del suelo que, prácticamente, se llevaba un año o dos en trámites en los servicios públicos. Por otro lado, las concesionarias tanto de luz como de agua, si estaban los terrenos fuera de su área de concesión, no estaban obligadas a dar el servicio”, puntualizó el jefe comunal.

Además del intendente Pablo Milad y el alcalde Juan Rojas, participaron de la icónica actividad de rúbrica los consejeros regionales Ivonne Oses y Juan Valdebenito; los concejales Mónica Rojas y Juan Carlos Franz; y la jefa de Secplac del municipio de San Clemente, Alejandra Contreras.

Noticias relacionadas

Con 300 nuevos casos el Maule vuelve a registrar aumento de contagios diarios por Covid-19

Diario Atentos

Municipalidad de Curicó abre la farmacia popular para los vecinos de Teno

Atentos

Dueños de camiones de Constitución trajeron su conflicto con Arauco hasta las puertas del Gobierno Regional

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp