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Entregan bono de incentivo al retiro a seis Asistentes de la Educación de Constitución

En el salón del Centro de Extensión Cultural de Constitución, aplicando el protocolo sanitario del Ministerio de Salud por pandemia, se realizó una emotiva ceremonia de despedida de seis Asistentes de la Educación que cumplieron años de trayectoria al servicio de la educación pública comunal.

El acto contó con la presencia del alcalde Carlos Valenzuela; junto a concejales, a la directora (s) del DAEM, María Carola Orellana, y a los directores de los establecimientos educacionales, profesores e invitados especiales.

La actividad fue impulsada por el municipio costero, a través del Departamento Comunal de Educación (DAEM) con el objetivo de agradecer y reconocer los años entregados por los asistentes en apoyar la enseñanza de generaciones de niños y niñas de la comuna, muchos de los cuales hoy ya adultos son personas de bien.

 “Esta ceremonia es la excusa perfecta para reconocer su ardua labor, compromiso y constante entrega por la educación, donde todos son importantes y se merecen tener una ceremonia como ésta, acompañados de sus directores y sus seres queridos”, acotó el alcalde Valenzuela.

En el solemne encuentro, la primera autoridad comunal entregó un significativo mensaje, donde reconoció y valoró el gran aporte de estos trabajadores al desarrollo de la educación y la formación de muchos jóvenes en la comuna.

LOS HOMENAJEADOS

CELINDA CANALES CHANDIA: Asistente de la Educación con función Administrativa, que inició su carrera en el año 1996 en el Liceo de Constitución, desempeñándose en procesos de análisis y evaluación de los sistemas de gestión del establecimiento, con el objeto de contribuir con eficiencia y eficacia en las operaciones administrativas a su cargo. Desarrolló durante su carrera, sistemas de control para el fiel y oportuno cumplimiento de los planes asignados con gran compromiso y entusiasmo día tras día y con un alto nivel de calidad, movilizando para ello sus diversos saberes profesionales a través de una mirada crítica y reflexiva.

LAURA FUENTES VALDÉS: Asistente de la Educación que inicia sus funciones en el año 1993 en el actual Liceo de Constitución, desempeñándose como Paradocente, siendo parte fundamental de la comunidad educativa del establecimiento, donde día a día con amor se fue involucrando en el resguardo de la convivencia escolar, además de la colaboración en la función educativa, buscando siempre el óptimo ambiente para el desarrollo del alumno fuera del aula, resguardando el control de la disciplina, siendo un mediador entre el estudiante y el ambiente, así como un guía y acompañante.

ANA MARÍA VALDÉS ACEVEDO: Asistente de la educación que se desempeña como Auxiliar de Servicios, desde el año 1991 en la actual Escuela Enrique Donn Müller, cuyo apoyo ha sido fundamental en la tarea de colaborar y garantizar la seguridad de la comunidad educativa, del equipo docente y administrativo. Además de ser un sostén en la mantención y reparación de servicios generales; destacándose por su sencillez, generando un clima de respeto hacia las personas y bienes con el que comparte día a día.

EULOGIA ROJAS ROJAS: Asistente de la Educación que inicia sus funciones en el año 1975 en la Escuela Enrique Donn Müller, desempeñándose como Paradocente, donde se ha destacado por su papel de modeladora, facilitadora, mediadora y participante, frente a los intereses del estudiante y sus necesidades fuera del aula. Sin dejar de lado el carisma frente al control de la disciplina. Apoyando y guiando así el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes a su cargo.

EMELINA MUÑOZ SAN MARTÍN: Asistente de la Educación que se desempeña como Auxiliar de Servicios, desde el año 1991, comenzando en la actual Escuela Enrique Donn Müller, desempeñándose en la labor de aseo y ornato de cada una de las dependencias del establecimiento, exteriorizando con su ejemplo y sencillez al buen trato, siempre una sonrisa cálida transmitiendo el aprendizaje del respeto mutuo hacia la comunidad educativa.

NELLY OPAZO ORELLANA: Asistente de la Educación que inicia sus funciones en el año 1997 en la Escuela María Fresia Hormazábal, desempeñándose como Paradocente, donde se ha destacado por la búsqueda continua del equilibrio entre las buenas prácticas educativas y los efectos del entorno, es, por tanto, un agente de supervisión, que efectúa una función de asesor que busca con entusiasmo el cumplimiento de la normativa institucionales, para evitar cualquier tipo de riesgo a nivel escolar fuera del aula.

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