Atentos
Comunas Regional San Clemente

Con toma masiva de PCR continúa búsqueda activa de casos Covid-19 en San Clemente

Tal como se realizó la semana pasada en la Villa Valles de San Clemente y en otros sectores urbanos de la comuna, el Departamento Comunal de Salud de San Clemente realizó un nuevo operativo de Búsqueda Activa de Casos Covid-19 en el sector Chile Nuevo.

Estos operativos son parte de los lineamientos de la estrategia de Testo, Trazabilidad y Aislamiento impulsada por el Gobierno a través del Ministerio de Salud, que tiene como propósito desarrollar tomas de PCR de manera gratuita para la comunidad.

Yovan Oyarce, kinesiólogo del Departamento Comunal de Salud, explicó que “el objetivo principal es pesquisar la mayor cantidad de personas con Covid-19 en la población sanclementina, mediante búsqueda activa y diagnóstico precoz de la enfermedad, todo esto con la finalidad de bajar los índices de nuevos casos en nuestra comuna.

El profesional agregó que los operativos se están realizando de manera constante por un equipo designado para esa función todas las semanas en distintos sectores y todos los viernes del mes de enero, en la Plaza de Armas de San Clemente.

Esta Búsqueda Activa de Casos Covid-19 se lleva a cabo mediante un examen PCR, procedimiento consiste en introducir un hisopo (dispositivo estéril) por la nariz para obtener una muestra de secreción.

“El examen no duele, genera una leve incomodidad y no presenta contraindicaciones. Los resultados están dentro de 48 horas y el Departamento Comunal de Salud de San Clemente cuenta con un equipo de epidemiología, quienes se encargan de notificar tanto a usuarios positivos como negativos. La importancia del buen registro telefónico y/o correo electrónico en los operativos es clave ya que es la manera de tomar contacto y realizar luego el seguimiento y trazabilidad, notificando de manera rápida y efectiva”, puntualizó Oyarce.

Noticias relacionadas

Con trabajo audiovisual sobre “Los Hermanos Campos” estudiantes de Longaví ganaron concurso de cortometrajes

Diario Atentos

Migrantes en el Maule: El doloroso camino de la discriminación

Diario Atentos

Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp