Atentos
Comunas Regional Vivienda

En la comuna de San Javier 369 familias mejorarán o ampliarán sus viviendas con el apoyo de Serviu Maule

En el tercer llamado del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) realizado en 2017 fueron 369 las familias seleccionadas con mejoramientos y ampliaciones de viviendas en San Javier, las cuales forman parte de las 2 mil 429 familias sanjavierinas que se han beneficiado desde el año 2014.

Los beneficiarios con el mejoramiento regular son los comités La Amistad y El Esfuerzo; con ampliación se vieron beneficiados los grupos San Expedito y Sol Naciente; con acondicionamiento térmico Brisas del Río y Pablo Neruda; con colector solar fue seleccionado el comité Bella Isla.

El delegado de Serviu Maule en la Provincia de Linares, Rafael Viguera, indicó que este programa permite que las familias reciban apoyo financiero para detener el habitual deterioro de sus viviendas.

“La idea es que con este programa puedan mejorar el entorno y las viviendas, con el objetivo de recuperar el patrimonio familiar. La idea es seguir promoviendo la acción colectiva de los habitantes y la responsabilidad de éstos respecto de las soluciones”, destacó Viguera.

“La comuna de San Javier ha sido muy beneficiada por este programa. Junto con Linares son los que tienen el mayor número de familias que han ampliado o mejorado sus viviendas, lo que da un total de 2 mil 798 familias beneficiadas en esta comuna desde el año 2014”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Tras ocho meses de confinamiento canoístas maulinos demostraron sus talentos en selectivo de Constitución

Diario Atentos

Equipo de nadadores maulinos del “CEM” mejora aspectos técnicos

Diario Atentos

Madre e hijo pierden la vida en Talca: habrían inhalado monóxido de carbono

ATENTOS