Atentos
Nacional

Elisa Loncon y pedido de información académica: «Me han expuesto al escarnio público ¿será por mi apellido?»

La lingüista y ex convencional constituyente sostuvo que "son muchos los académicos que han tenido sabático, pero a la única persona a la que han denostado es a Elisa Loncon Antileo".

Este martes, la expresidenta de la Convención, Elisa Loncón, criticó el pedido de información sobre sus títulos académicos, en medio de la polémica por el año sabático con goce de remuneraciones que le autorizó la Universidad de Santiago (Usach).

la Universidad de Santiago junto a Elisa Loncon se refirieron al requerimiento de información que pesa sobre la docente y expresidenta de la Convención Constitucional a propósito de un permiso de año sabático que tuvo.

En la instancia también participaron el secretario general de la institución universitaria, Francisco Zambrano, y la directora de Género, Diversidad y Equidad, Yenniffer Ávalos.

La lingüista y ex convencional constituyente realizó su presentación de mapudungún. Respecto a esta decisión, sostuvo que “la peor discriminación que se hace es atentar contra el lenguaje de otro“.

Por otra parte, sobre la solicitud de información sostuvo que, “No es cierto que oculte la información”, aseveró, agregando que “lamento de ser yo la persona que han perseguido”.

“toda mi documentación académica está validada por todas las universidades y por la Contraloría (…). Me han expuesto al escarnio público. ¿Será por mi apellido?, ¿Por qué a mí?“.

En esta línea, afirmó que “es un hecho de discriminación racial. Son muchos los académicos que han tenido sabático, pero a la única persona a la que han denostado es a Elisa Loncon Antileo”, cerró.

Noticias relacionadas

Minsal reporta 8 nuevos fallecidos y elevó a 168 las personas muertas por coronavirus Covid-19

ATENTOS

Encuesta CADEM: la segunda vuelta presidencial «se encuentra empatada»

ATENTOS

Comienza a regir uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados o abiertos con más de 10 personas

ATENTOS