Atentos
Nacional

Armada da de baja a cuarto marino por fatal golpiza a colombiano en Iquique

La Armada dio de baja al cuarto marino involucrado en la fatal golpiza de un hombre discapacitado en situación de calle, en Iquique.

La información fue entregada por la institución durante esta mañana a través de un comunicado de prensa, donde informó que la decisión se tomó “dada la gravedad del hecho”.

“La Armada de Chile informa que, conocido el resultado de la audiencia de formalización realizada el lunes 22 de mayo, donde está involucrado un 4to servidor naval en la agresión y posterior fallecimiento de una persona en Iquique, y dada la gravedad del hecho, la Institución resolvió dar de baja al cuarto servidor involucrado”, señaló.

Fue el pasado viernes en la madrugada, un grupo de funcionarios de la Armada que llegaron hasta la región de Tarapacá en el Buque Almirante Cochrane de la Escuadra Nacional, habrían sido asaltados tras ir a un burdel.

Tras lo sucedido, parte del grupo retornó al lugar del supuesto asalto, donde agredieron a un hombre discapacitado en situación de calle, identificado como Milton Domínguez Moreno (61), que fue acusado de liderar la banda de extranjeros que les habría asaltado.

Producto de la golpiza que le propinaron, finalmente el hombre, de nacionalidad colombiana, perdió la vida mientras era atendido en un centro asistencial.

El hecho es investigado por el Ministerio Público, que formalizó a los ahora cuatro exmarinos, quienes se mantienen en prisión preventiva en un recinto de la Armada, acusados del delito de homicidio simple.

En paralelo, se informó que se está indagando a funcionarios municipales, quienes habrían presenciado el hecho, sin dar ayuda al afectado, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad.

Noticias relacionadas

Supermercados aseguran que paro de camioneros comenzó a afectarles: detallan implicancias

Atentos.cl

Revisa los feriados de 2019 y cuál será el próximo fin de semana largo

ATENTOS

Ministro Marcel baja perfil a caída de actividad económica en marzo y aclara que ahora no estamos en recesión

Atentos.cl