Atentos
Regional Salud

El 96,7% de la población maulina estará en cuarentena desde este fin de semana: Comuna de Retiro retrocede a Fase 1

A partir de este fin de semana el 96,7% de la población maulina estará en cuarentena total, luego que ser anunciara que desde las 05 AM de este sábado 17 de mayo la comuna de Retiro retrocede a Fase 1 de Cuarentena en el Plan “Paso a Paso”.

De esta manera, el Maule tendrá 25 de sus 30 comunas en Fase I. Solo dos estarán en fase 2 (1,1%) y tres en fase 3 (2,2%).

Junto con lamentar este panorama, el intendente, Juan Eduardo Prieto, dio cuenta de las fiscalizaciones realizadas entre lunes y miércoles, que totalizan 348.444, “lo que demuestra el tremendo trabajo que están realizando el Ejército, Carabineros, PDI, equipos municipales, de Salud y Transportes”.

Por otra parte, indicó que en ese mismo lapso fueron cursados 408 sumarios sanitarios y que las infracciones por no respetar la restricción vehicular en Curicó, Talca y Linares se tradujo en 270 partes.

En cuanto a la vacunación contra el Covid-19, manifestó que de un total de 878.051 personas (población objetivo) con la primera dosis ha sido inoculado el 53% y con la segunda dosis el 35%.

Por último, la seremi de Salud, Marlenne Durán, informó que a la fecha han fallecido por Coronavirus cuatro personas menores de 20 años de edad.

Noticias relacionadas

Curicó comienza a vivir el Sudamericano de futbol Sub 20

Atentos

Aplican protocolos sanitarios para entrenamientos deportivos en el Estadio Fiscal de Talca

Diario Atentos

Agrupaciones de diversidad sexual junto al gobierno potenciarán campaña para no discriminación en el Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp