Atentos
Constitución Regional

Constitución: Carabineros ha detenido a 70 personas en una semana en fiscalizaciones por cuarentena

Tras un análisis y planificación de servicios por parte de Carabineros de la Segunda Comisaría de Constitución, de determinó realizar fiscalizaciones en horarios determinados en los cuales se había detectado mayor movilidad en el sector céntrico de la comuna, recordando que ésta se encuentra en Fase 1, del Plan Paso a Paso.

Este procedimiento arrojó durante la primera semana un total de 70 personas detenidas, tanto conductores como transeúntes, por infringir el artículo 318 y a cinco personas que estaban prófugos de la justicia y que mantenían órdenes de detención vigentes.

Así lo dio a conocer el Subcomisario de los Servicios de la Unidad, capitán Manuel Sepúlveda, quien precisó que este operativo policial también tiene como objetivo disminuir la movilidad de las personas y con ello, la propagación de la pandemia del Covid-19, junto con realizar estos controles también se realizan campañas educativas y preventivas.

“Como carabineros estamos comprometidos en culturizar a las personas, para que eviten salir y utilicen los elementos de seguridad y protección”, dijo el capitán Sepúlveda.

VALORACIÓN

Por su parte el alcalde de la comuna costera, Carlos Valenzuela, en su punto de prensa virtual, destacó la labor que se encuentran desarrollando las distintas instituciones involucradas en los operativos para evitar el desplazamiento de la gente mientras la ciudad se encuentra en cuarentena.

“Valoramos y agradecemos el trabajo desplegada por Carabineros, PDI, la Armada de Chile, voluntarios de ARE, fiscalizadores de la Seremi de Salud y funcionarios del departamento de Emergencia Municipal, con el objetivo de bajar la cantidad de casos de Covid-19 en nuestra comuna”, indicó el edil.

Noticias relacionadas

CCHC crea mesa de trabajo a nivel regional para incorporar a más mujeres en faenas y cargos de liderazgo

Diario Atentos

UTALCA ENTREGARÁ ÚTILES ESCOLARES A NIÑOS DE ZONAS ALEDAÑAS AL RAMAL

Atentos

Rector UCM Diego Durán: “El país debe hacer un cambio para ponerse al servicio del bien común”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp