Atentos
Nacional

Dos sujetos fueron detenidos tras intentar llegar a la casa del presidente

Dos sujetos fueron detenidos el miércoles por la tarde, tras intentar llegar hasta la casa del presidente Sebastián Piñera, ubicada en Las Condes.

El incidente ocurrió a eso de las 14:55 horas, cuando se acercaron en un vehículo al control policial que realiza una vigilancia permanentede la residencia del mandatario.

Los ocupantes del automóvil indicaron al funcionario de Carabineros que se dirigían a la casa del presidente. El uniformado procedió a verificar lo informado, lo cual no habría sido efectivo. Al consultar nuevamente los motivos de la visita, uno de los hombres contestó, textualmente: “el presidente me invitó a tomar un vaso de agua”.

Al ser sometidos a la respectiva fiscalización sanitaria, ninguno contaba con el permiso de desplazamiento correspondiente, por lo que fueron detenidos por el delito de infracción al Artículo 318 del Código Penal.

Ambos no tenían antecedentes. 

Segundo altercado

Por la noche, a las 20:10 horas, un nuevo vehículo se acercó al control policial cercano al domicilio del mandatario. Esta vez, se trataba de una mujer que conducía un BMW.

Un funcionario le manifestó que no podía acceder por dicha calle, momento en el cual se acercó una persona a acusar que la mujer habría lanzado una botella a una casa del sector.

Mientras al lugar se acercaba nuevo personal policial, la conductora realizó una maniobra de retroceso con lo que terminó provocando daños al vehículo institucional.

Fue entonces cuando se inició una persecución que incluyó a lo menos dos disparos por parte de la policía, sin embargo, la mujer habría logrado huir.

Noticias relacionadas

Ministerio de Salud eleva cifra de contagiados por coronavirus: Hay 43 casos en el país

Atentos

En libertad vigilada quedó sujeto que abusó sexualmente de su nieta

Atentos

Estudio: 44% de los universitarios ha recurrido al sicólogo por estrés, depresión o ansiedad

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp