Atentos
Regional Salud

Director del SSM señaló que red de salud regional está preparada para recibir dosis de vacunas contra Covid-19

El director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, destacó la gestión del gobierno en la adquisición de un primer cargamento de 20 mil dosis de la vacuna Pfizer con el Covid-19, las cuales serán distribuidas entre la población objetivo antes de fin de año.

En tal sentido el doctor Jaime indicó que la red de salud del Maule está preparada para recibir las dosis e iniciar su distribución.

“Tuvimos la muy buena noticia en la cual se nos dan a conocer que la vacuna ya está disponible en nuestro país. Nuestro gobierno ha logrado traer inicialmente, 20 mil dosis las cuales van a ser distribuidas en primera instancia en el personal de salud de aquellos servicios que están con mayor riesgo de aumentar sus contagios. Nosotros por otro lado, estamos preparando la logística para recibir en las próximas semanas la vacuna, la que será colocada inicialmente a nuestros funcionarios de salud, los que requieren estar sanos para poder atender a quienes lo requieran y luego será distribuida al resto de la comunidad”, precisó el director del SSM.

La vacunación se iniciará, durante este mes, con las personas que trabajan en las Unidades de Pacientes Críticos del sistema de Salud en las regiones con mayor incidencia del Coronavirus, como la Región del Biobío, La Araucanía y Magallanes, y a parte del personal de la Región Metropolitana.

Noticias relacionadas

Tarud por animales en riesgo ante falta de forraje en Región del Maule: ¿El Gobierno va a esperar a que se mueran los animales para actuar?

Diario Atentos

Cerca de 400 estudiantes postularon a la Universidad de Talca a través del Programa Vincularse

Diario Atentos

MOP termina estudio de nuevas obras para el Paso Internacional Pehuenche

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp