Atentos
Política Regional

Abogado Roberto Cedelón es presentado como candidato a Constituyente por Talca y Curicó

El abogado de derechos humanos, Roberto Celedón, fue oficializado como candidato independiente del pacto Chile Digno a Constituyente, por el distrito 17 que comprende las comunas de Talca y Curicó, con miras a las elecciones de Convencionales Constituyentes que se realizarán el 11 de abril de 2021.

La candidatura de Celedón fue gestada por el diputado Jaime Mulet, presidente del FRVS; tras lo cual se sumó la Izquierda Cristiana y múltiples organizaciones sociales y personas, como la candidata independiente a alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda.

En la proclamación efectuada en la comuna de San Clemente, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, hizo pública su adhesión a la candidatura de Celedón, señalando que “Roberto (Celedón), y lo digo con respeto, es un emblema. Es un símbolo de la lucha contra la dictadura, de los derechos humanos y va estar, desde nuestra lista, a cargo de escribir la nueva Constitución, por lo que cuenta con todo nuestro apoyo”.

Por su parte el abogado Roberto Celedón se manifestó “feliz de participar en el proceso constituyente, que es lo que profundamente más me motiva, no podíamos restarnos de esto, que es histórico”, enfatizó.

El jurista agregó que “vamos a tener que hacer un proceso de educación cívica también, para que tengamos claros que los constituyentes son las personas que nos elegirán para representarlas en una nueva Constitución, escrita por la gente y de cara a la ciudadanía”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Pedro Fernández Chavarri: Ex Gobernador de Linares y ex Alcalde de San Javier queda inhabilitado para ejercer cargos públicos durante los próximos 5 años

Atentos

Rutas del Maule y del Bosque reforzarán peajes durante feriado del 15 de octubre

Diario Atentos

En población “José Emilio Amigo” comenzó segundo programa reparación de baches en San Javier

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp