Atentos
Agricultura Linares Policial Regional

Director del SAG Maule se reunió con subprefecto de la PDI de Linares para labores de coordinación

En dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares, se reunió el director regional del SAG, Cristian Lara, junto a la nueva jefa de la Prefectura Provincial de la PDI, Paola Elgueta, con la finalidad de saludarle y desear el mayor de los éxitos en su nueva gestión al mando de esta institución en Linares, así como también de aunar criterios y coordinar futuros operativos de ambas instituciones.

A esta reunión también asistió el jefe de la oficina SAG de Linares, Miguel Angel Troncoso, quien acompañó a la máxima autoridad del SAG en la región.

La prefecto Elgueta se mostró agradecida de la visita y destacó la importancia de un trabajo especializado por parte de su institución, en las distintas acciones que se desarrollen en conjunto, especialmente en lo que dice relación con la prevención del delito de abigeato.

“La investigación criminal especializada, es la herramienta con la cual los detectives entregan medios de prueba a la Fiscalía, y contribuyen de manera importante en la coordinación con instituciones públicas como el SAG. En particular en el Maule Sur, donde el delito de abigeato es de relevancia para la ciudadanía, y el cual tiene una incidencia importante en los habitantes de la jurisdicción, es relevante el trabajo que se realice en este sentido, ya que se verán beneficiados en la medida que continuemos trabajando de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora”, indicó.

Por su parte, el director regional del SAG señaló que “la coordinación que ejecuta el Servicio es muy importante, ya que de esta manera se puede abarcar de manera conjunta las acciones que se desarrollen en terreno. El SAG realiza un importante trabajo en materia de prevención del delito de abigeato, por ello la coordinación que se pueda establecer con la PDI contribuirá a esclarecer esos hechos que afectan a los propietarios de ganado de nuestra región”, enfatizó.

Al finalizar la reunión, ambas autoridades destacaron su intención de seguir colaborando en los operativos programados a futuro, además de aportar con la información necesaria en materias que ambas instituciones lo requieran, todo con la intención de ejecutar de mejor manera sus funciones.

Noticias relacionadas

Gracias a Carabineros de Talca madre e hijo se reencontraron tras 30 años sin verse

Diario Atentos

Jardines infantiles de Junji Maule comenzaron a recibir niños bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad

Diario Atentos

Departamento de Salud de Longaví toma de exámenes PCR a personas postradas y trabajadores

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp