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Escuela de Villa Alegre cuenta con plataforma virtual creada por estudiantes de U. Autónoma

La metodología “Aprendizaje Más Servicio (A+S)” de la Universidad Autónoma de Chile busca contribuir con soluciones reales a una problemática de la comunidad. Persiguiendo este objetivo, la carrera de Ingeniería Civil Informática de la U. Autónoma en Talca, trabajó durante el primer semestre en la ejecución de una plataforma para la realización de clases y pruebas online de la escuela “Profesor Ramón Leiva”, ubicada en la localidad de Esperanza, comunidad de Villa Alegre.

La coordinadora de A+S de la U. Autónoma en Talca, Rosario Villalobos, detalló el trabajo realizado por los estudiantes. “La asignatura en cuestión tiene que ver con Introducción al Software II de la carrera de Ingeniería Civil Informativa. Son estudiantes que ya están por finalizar esta carrera y que en el fondo lo que están haciendo es levantar una plataforma desde cero, que permita a los estudiantes de la escuela de Villa Alegre poder desarrollar sus clases y más allá de realizar las clases, también contar con el recurso de poder tener ahí todo lo son los trabajos y material de apoyo respaldados en esta plataforma”, detalló Villalobos. 

La iniciativa permitirá la conexión de los 194 estudiantes que integran el establecimiento educacional. El director de la escuela, Enrique Araya, describió lo importante que es para ellos la creación del software.

“Tener nuestra propia herramienta nos fortalece para que los profesores puedan hacer unas mejores clases y los niños puedan adquirir los conocimientos de excelente forma. Nos parece totalmente positivo, creo que fue un acierto el que la universidad nos eligiera a nosotros para realizar este proyecto. Contentísimo con esto y no sabemos de qué forma retribuir. Abro las puertas a la universidad, aquí pueden realizar prácticas, de hecho, hemos tenido alumnos en práctica de la universidad. La escuela está abierta a lo que necesiten y en lo que nosotros podamos apoyar ahí estaremos”, destacó el docente directivo.

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