Atentos
Denuncia Maule Salud

Diputado Donoso solicita información al Ministerio y Servicio de Salud del Maule respecto a la cantidad de médicos contratados en los hospitales de la Región y a los pacientes tratados

El diputado Felipe Donoso presentó ante la Cámara Baja un oficio dirigido al Ministerio de Salud y al Servicio de Salud Maule para que le hagan llegar información respecto a la cantidad de médicos contratados en los hospitales de la Región y a los pacientes tratados.

A juicio del parlamentario, la Región del Maule es víctima de la “gran brecha” que existe a nivel nacional, respecto a la cantidad de médicos que atienden en zonas rurales, vulnerables y aisladas. “Esto cobra especial relevancia en los meses de invierno, pues es cuando se detecta una mayor cantidad de personas que requieren de atención médica oportuna y de calidad”, explicó.

Detalló que las quejas de las personas que asisten a los centros de salud son constantes, ya que se atienden de manera deficiente o con pocas horas disponibles cada vez que asisten. “Debemos saber si es un problema de administración o de falta de recursos médicos, creo que es muy importante la supervisión de la autoridad regional, con respecto a la atención en los hospitales rurales para que así estos presten un servicio real a toda la ciudadanía y que las personas tengan una digna atención”, enfatizó.

Solicitud

El oficio despachado por el diputado por el Distrito 17 al Ministerio y al Servicio de salud El Maule, hace énfasis en conocer en detalle cuál es el número de médicos contratados en los hospitales de Constitución, Curepto, Hualañe, Licantén y Molina.

Donoso precisa saber además, por cuantas horas están contratados los profesionales para prestar sus servicios en los hospitales mencionados; así como el número de pacientes que fueron atendidos durante el mes de mayo en cada uno de los establecimientos de salud.

“Es necesario que las autoridades de salud trabajen por suplir la falta de profesionales de la salud que se genera en los sectores rurales de nuestro país, y para ello es menester contar con las cifras referentes a la cantidad de médicos que atienden en los hospitales de nuestra región y a la cantidad de pacientes que son atendidos en ellos”, puntualizó.

El diputado exige a las autoridades a dar a conocer con prontitud la información solicitada, ya que con la llegada del invierno, aumenta el número de enfermos que deben tratarse en los recintos hospitalarios.

Noticias relacionadas

Maule da inicio a “Campaña contra Influenza 2019”

Atentos

8 Oficinas Locales de la Niñez serán instauradas en comunas de la región del Maule durante el mes de agosto

Atentos.cl

Universidad de Talca graduó a los primeros magísteres en Odontogeriatría de Latinoamérica

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp