Atentos
Prevención Regional Salud

En Cesfam “Magisterio” de Talca se lanzó campaña regional de vacunación contra la Influenza

En el Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Magisterio” en Talca el intendente, Pablo Milad, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el alcalde, Juan Carlos Díaz; el senador, Rodrigo Galilea; el director (i) del Servicio de Salud Maule, Alfredo Donoso; y autoridades locales, encabezaron el lanzamiento regional de la campaña de vacunación contra la Influenza 2018.

La campaña se ejecutará desde el 14 de marzo al 14 de mayo o hasta alcanzar mayor o igual cobertura de la lograda el año 2017, donde en la región fue de 87.2% y abarcó a 325 mil personas vacunadas. Para el presente año 2018 la el Maule debe inmunizar a una población objetiva que alcanzaría los 385 mil 285 personas.

“Hacemos un llamado a la gente a concurrir tranquilamente por cuanto las dosis están presentes para la necesidad de toda la población. Lo ideal es que la gente sepa que las vacunas están en diez centros de Talca y en toda la región, eso significa que las personas que tengan problemas de movilidad sean ayudadas a concurrir para ser inmunizadas. Nuestra meta es llegar a más del 90% de la población para una mejor prevención y también hay un riesgo de muerte con estas enfermedades en los grupos de riesgo”, señaló el intendente Milad.

La Influenza es una de las 15 enfermedades objetivos del Plan De Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Chile. La medida más eficaz para la prevención de la influenza es la vacunación, especialmente enfocada a vacunación de grupos objetivos con mayor riesgo de enfermar y morir.

“La población de riesgo en la Región del Maule es alrededor de 385 mil personas, como Ministerio de Salud queremos lograr la mayor cantidad de inmunizaciones posible, pero no en todo el periodo, sino que en el menor tiempo posible, porque desde el minuto en que se coloca la vacuna a que ésta tenga efecto son alrededor de tres semanas. Esta región se ha caracterizado por presentar uno de los más altos niveles de cumplimiento, por lo que estamos seguros que este año también será así”, sostuvo por su parte al subsecretaria de Salud, Paula Daza.

GRUPOS OBJETIVOS 2018
– Embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.
– Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
– Adultos mayores de 65 años y más.
– Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos
– Personal de Salud
– Enfermos crónicos entre 6 y 64 años

Noticias relacionadas

Exministro Mañalich por Copago Cero: «Es un anuncio con un objetivo fundamentalmente de campaña del Apruebo»

Atentos.cl

Senadis abre postulación para que municipios accedan a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo 2020

Diario Atentos

Solicitan declarar bajo emergencia agrícola cuatro nuevas comunas de la Región del Maule

Diario Atentos