Atentos
Sin categoría

Descuartizado y quemado en Pelarco: “Podría estar ligado al crimen organizado”

El fatal hallazgo de un hombre descuartizado, atado y quemado que conmociona a Pelarco, ha generado diferentes reacciones de autoridades.

Y es que el brutal homicidio no tiene precedentes en la Región del Maule, sumado a que se trataría de una persona que no es de la comuna de Pelarco.

La violencia y bestial accionar del o los homicidas, obligó la presencia del diputado y perito forense Francisco Pulgar, quien además es miembro de la Comisión del Crimen Organizado de la Cámara.

«Este procedimiento se inició el día de ayer a eso del mediodía, donde fue alertada la policía de investigaciones que han tomado el procedimiento. Se siguen haciendo diligencias hasta el momento, no se va a entregar mayores detalles de la situación atendiendo a que haya éxito en el tema de la investigación y de la diligencia, La idea es poder dar con los responsables que están detrás de este macabro hecho que claramente está conmocionando a la comunidad pelarquina y la Región del Maule», dijo a Atentos Chile el diputado Francisco Pulgar.

Para Pulgar, este inusual hecho podría estar vinculado al crimen organizado. «Nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, que se descuartice a una persona y claramente esto podría estar ligado a una situación de crimen organizado, es por ello que en mi calidad de miembro de esa comisión, me he presentado en el lugar a conocer mayores detalles y los alcances que podría tener este hecho acá en la región», enfatizó.

Finalmente, reiteró la importancia de que esta situación sea abordada con «toda la energía» para que estos actos no se transformen en un tema cotidiano y habitual de los cuales la región «no esta acostumbrada».

Extraoficialmente, se manejan diversas teorías con el atroz descubrimiento, la que tiene hasta el momento mayor peso es la que vincula el hecho con un sicariato.

Noticias relacionadas

Ola de calor: Meteorología emitió aviso por evento de altas temperaturas en ocho regiones

ATENTOS

ONG Tú me ayudas a crecer inició su campaña de navidad 2022 «Un niño, un deseo»

Atentos.cl

Ramadas Móviles acercaron las Fiestas Patrias hasta los diferentes sectores de Talca

ATENTOS