Atentos
Salud

Curicó retrocede a Fase 1 y otras 3 comunas pasan a etapa de Transición del Plan Paso a Paso

Este lunes el ministerio de Salud entregó un nuevo reporte donde informó los cambios en la situación de confinamiento de varias comunas del país, en el marco del Plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno, con sólo retrocesos, se informó un alza de casos nuevos y se notificaron cero fallecidos en las últimas 24 horas.

Según señaló la subsecretaria Paula Daza, a partir de este miércoles 30 de diciembre a las 5:00 horas, la comuna de Curicó en la región del Maule volverá a la fase 1 (Cuarentena), mientras que en la región de Aysén las comunas de Chile Chico y Cochrane, así como la comuna de Antofagasta volverán a la etapa 2 de «Transición».

En total 9 comunas se encontrarán en Cuarentena, 123 en Transición, 180 en Preparación y 33 en Apertura Inicial.

En la fase 1 con cuarentena las restricciones aumentan, las personas deberán permanecer encerrados durante toda la semana, podrán salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso temporal que se puede obtener en la Comisaría Virtual.

Cabe destacar que hasta hoy se detectaron 1.923 nuevos casos de COVID-19 en Chile, de los cuales 1.395 corresponden a personas sintomáticas y 489 asintomáticos. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas en el país alcanza a las 602.028 y de ese total, 13.572 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas no se registraron fallecidos por causas asociadas al covid-19, situación que no se daba desde el 25 de marzo pasado y que se explica por el fin de semana largo. El número total de fallecidos confirmados se mantuvo en 16.443 en el país.

Noticias relacionadas

Valoran importancia de “Sala de Situaciones” del Servicio de Salud del Maule para enfrentar el Covid-19

Diario Atentos

Vuelve a subir contagios por Covid-19 en el Maule: Hoy se confirmaron 285 nuevos casos

Diario Atentos

Minsal informó que hubo 4.207 nuevos casos y ya son 122.499 los contagiados de coronavirus

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp