Atentos
Gobierno Regional

Coordinadora de políticas mineras del Maule sostuvo reunión en Talca con seremi de Minería del Biobío

Coordinadora de políticas mineras del Maule sostuvo reunión en Talca con seremi de Minería del Biobío

La coordinadora de políticas mineras de la Región del Maule, Katherine Tello, sostuvo una reunión en Talca con el seremi de Minería de la Región del Biobío, Oscar Muñoz, en la cual se abordaron problemáticas relacionadas con pertenencias mineras maulinas.

En ese sentido el seremi Muñoz, aseveró que “como lo hemos planteado desde un principio, trabajaremos con todos quienes nos soliciten colaboración, orientación, o cualquier ayuda en relación al tema de la minería”.

Por su parte la coordinadora del Maule, precisó que durante el encuentro la autoridad minera penquista le dio un enfoque del trabajo que se está desarrollando en la Región del Biobío y cómo se puede proyecto en el Maule.

“Existen temas de interés común como son las demandas de servidumbres mineras que se requieren para iniciar faenas de explotación. Por otra parte tratamos también el tema de como visibilizar el empuje del sector minero en la región, así como la integración de la mujer en la minería, situación que en mi condición de ingeniero en minas sé que es un gran trabajo en un sector de la industria que en su mayoría es ocupada por hombres”, sostuvo Katherine Tello.

En la oportunidad, la abogada de la Secretaría Regional Ministerial del Biobío, Ximena Basoalto, aclaró consultas jurídicas y dio asesoría para quienes manifiestan pertenencias mineras y aún no han podido concretar proyectos extractivos.

Finalmente el seremi de Minería del Biobío valoró la instancia participativa entre ambas regiones. “La importancia que tiene el Ministerio y en este caso la Seremía de Minería de nuestra región en la concreción de proyectos mineros donde se respete cabalmente la legislación minera y ambiental, es nuestro norte y es ahí hacia donde apuntamos”, puntualizó Muñoz.

Noticias relacionadas

Arauco comparte innovadora especie de eucaliptus con pequeños y medianos propietarios forestales

Atentos

Alcalde implementa semáforos humanos para tránsito seguro por zonas céntricas de Talca

Atentos

Concejal de Pelarco entrega sus recursos de viajes a los diabéticos

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp